Airbnb adapta su oferta ante nuevas formas de viajar de las personas

Airbnb anunció una renovación de su plataforma de renta de propiedades particulares, tomando en consideración los cambios en la manera de viajar de las personas, motivados sobre todo a raíz de la pandemia de Covid-19.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Tara Bunch, jefa de Operaciones Globales de la firma, explicó que una de las tendencias detectadas es que las reservaciones largas, de más de 28 días, se han más que duplicado en comparación con 2019 y representan una de cada cinco reservas realizadas a través del sitio.

Fue un cambio que creo que inicialmente pensamos que podría disminuir a medida que el Covid comenzó a disiparse, pero no lo hemos visto todavía”, afirmó.

También te puede interesar  Vacuna Sputnik V reporta 83% de efectividad ante variante Delta

La gente dice cada vez más: ‘no me voy a ir de vacaciones de una semana cada año, voy a ir a explorar, voy a ver nuevos lugares y voy a trabajar desde cualquier lugar. Voy a vivir en cualquier lugar’, y se ha creado toda esta mentalidad”.

De esta forma, cuando las personas entran a Airbnb, ahora encontrarán 56 categorías que organizan las estancias según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje.

Hemos dado un paso más y agregamos categorías. Por lo tanto, las categorías son como casas con chefs, casas con piscinas increíbles, casas en la playa, castillos”, dijo Bunch.

Las más de 50 categorías cubren 4 millones de hogares en la plataforma, detalló, y se creó también un algoritmo de aprendizaje automático que clasifica las propiedades y, en función de sus atributos, las coloca en una categoría, tarea que después es revisada por el equipo de la empresa.

También te puede interesar  Oficializan regreso de adultos mayores como empacadores a Walmart

El mayor cambio realizado en la plataforma de la empresa en una década también incluye la característica de estancias conectadas, para inspirar a los huéspedes a quedarse en dos destinos distintos como parte de un viaje más largo.

Además, se anunció el lanzamiento de AirCover, una protección siempre incluida y gratuita en aspectos como protección y cambio de reservación, garantía de veracidad de las características del anuncio de una propiedad, así como una línea de protección disponible las 24 horas del día.

También te puede interesar  Bimbo, en pláticas con AMLO sobre control de precio para el pan blanco, dice Servitje

En México, el ingreso promedio de un anfitrión alcanzó 2 mil 700 dólares el año pasado, un incremento de aproximadamente 55% con respecto al dato de 2019.

Con base en lo que hemos visto en el último trimestre y en los últimos dos años, estoy muy entusiasmada con las oportunidades que la empresa tiene por delante, y creo que estos nuevos productos serán un detonante para animar a la gente a probar Airbnb”, subrayó Bunch.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr

You May Also Like

AMLO, sin remanente de Banxico este año: analistas

Cuando existe depreciación del tipo de cambio, algo que no ocurrió, hay utilidades, indican; si hubiera, sería pequeño y simbólico: UBS

Tope a las comisiones tira utilidad de las Afore

Ganancias de administradoras llegaron a 827 millones 748 mil pesos en el primer trimestre, 74% menos respecto al mismo periodo de 2021, según Consar

México tiene logística insuficiente para aprovechar el T-MEC, dice informe oficial

Falta infraestructura que interconecte transporte terrestre, ferroviario y marítimo, lo que dificulta afrontar nuevas condiciones del tratado, señala

Nacionalización del Litio: 5 momentos en los que lo usas en tu vida diaria (y no siempre te das cuenta)

Sabías que en algún momento de nuestra vida hemos necesitado del mineral; aquí te lo explicamos

¿Aún no recibes tu reembolso del Vive Latino? reconoce Ocesa falla en sus sistemas

A través de redes sociales, asistentes al festival de música han reportado que a más de 10 días que Ocesa puso como plazo para realizar la operación, no han recibido el reembolso de su dinero que quedó en su pulsera cashless

AIFA. Federación de Pilotos advierte de incidentes al aterrizar en el AICM por Santa Lucía

Las tripulaciones han recibido autorizaciones de no adherirse a las restricciones de evitar el suelo al momento de aterrizar

Vandalismo desafía a las aseguradoras

Protestas y manifestaciones, cada vez más violentas, implican mayor amenaza para negocios, por lo que coberturas de daños deben ser específicas

AIFA mete presión financiera a aerolíneas

Pedir que empresas usen las dos terminales es falta de sensibilidad comercial, consideran

Al alza, conversión de autos con motor de gasolina a gas

La alternativa, antes común entre taxistas, llega para empresas o automovilistas por el alza en el precio de combustibles; al ser sistema híbrido, puede usar ambos carburantes

México triplica emisión de bonos sustentables

Es uno de los primeros países en tener este instrumento con respaldo del gobierno federal; ahora está al alcance del público en general