Thursday, December 1, 2022
El periódico de México líder en noticias


¿Planeas cruzar el charco? Caída del euro puede abaratar vuelos, hoteles y restaurantes en Europa

El euro no sólo ha perdido terreno frente al dólar, sino también contra otras monedas como el peso mexicano

By , in cartera , at julio 14, 2022 Etiquetas: , , ,

La caída del euro abarata los boletos de avión, hoteles y restaurantes en el Viejo Continente, lo que vuelve menos caro cruzar el charco”.

Reconocida por ser la segunda moneda más operada del mundo, el euro llegó a cotizar este miércoles por debajo de una unidad por dólar estadounidense en los mercados internacionales, siendo la primera vez que sucede en las últimas dos décadas.

También te puede interesar  Cuáles son los bancos con más reclamaciones por posible fraude, según la Condusef

La divisa única europea no sólo ha perdido terreno frente al dólar, sino también contra otras monedas como el peso mexicano.

El euro se terminó vendiendo este miércoles en 21.11 pesos en ventanillas de CitiBanamex y acumula una baja de 25 centavos desde que inició julio, así como una disminución de 2.83 pesos durante el último año.

También te puede interesar  Plan del gobierno contra inflación es limitado: experto

De hecho, el euro al menudeo comenzó a costar menos que el dólar esta semana, lo que tampoco ocurría desde inicios de siglo.

CitiBanamex cerró esta tarde ofreciendo el dólar estadounidense en 21.23 pesos, es decir, 12 centavos por encima del euro.

La moneda europea puede bajar más de precio en las siguientes semanas, incluso llegar a 0.95 unidades por dólar, estimó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

También te puede interesar  Refrescos, cigarros y gasolinas serán más caros en 2023 por ajuste en inflación

Es posible que el euro continúe su depreciación frente al dólar, lo que implica que los productos y servicios en euros serán relativamente más baratos… El turismo y comercio podría incrementarse”, explicó la especialista.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare

Comments