Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Google dedica doodle a vacunación contra covid y a cubrebocas

Google explica cómo evitar contagios de covid-19 con dos sencillas acciones: vacunación y uso de cubrebocas.

By colectivo , in ciencia-y-salud , at agosto 4, 2021 Etiquetas: , , , , ,

Google dedicó su doodle de este 4 de agosto a la prevención de covid-19, para lo cual hay dos grandes acciones a realizar: vacunarse y usar cubrebocas. Asimismo, explica que medidas realizadas con periodicidad, pueden ayudar a prevenir contagios.

Con una divertida cinemática donde vemos a las letras siendo vacunadas por la E mientras portan mascarilla, llaman a los usuarios a tomar las precauciones adecuadas e informarse para protegerse y cuidar asimismo a las personas que lo rodean, así como escuchar a las instancias sanitarias que le rodean.

También te puede interesar  Conacyt desacata al INAI: no comparte grabación sobre designación de Romero Tellaeche como director del CIDE

Para ello, promueven estas acciones, emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

En caso de un posible contagio, la OMS recomienda llamar por teléfono para ser dirigido al centro de salud adecuado para tratar la enfermedad, porque de lo contrario, la enfermedad podría propagarse, así como otros virus e infecciones.

También te puede interesar  México registra 986 decesos y 21 mil 250 contagios por Covid en 24 horas

En cuanto al uso del cubrebocas, agregan que puede ayudar a que las personas propaguen el virus, pero su uso debe combinarse con distanciamiento físico e higiene de manos.

El doodle no sólo se ve en México, sino otros países de América, como Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina; en gran parte de Europa, como en Francia, Italia, Alemania, Polonia, Austria y Rusia; en algunos países de Asia, como Taiwán, Tailandia, Indonesia; y en Australia, en el caso de Oceanía.

También te puede interesar  Vuelve a ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y aglomeraciones en Puebla

Es por ello que dichas indicaciones no sólo son para nuestro país, sino que son recomendaciones que pueden ayudar a escala mundial. La prevención de covid-19 es posible con siguiendo las indicaciones sanitarias, uso de cubrebocas y vacunarse.

caov

Comments