Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Algunos tridentes famosos en la historia del futbol

El trío de jugadores que han hecho historia en un equipo, como ahora se espera que suceda en el París Saint Germain con Neymar, Mbappé y Messi

By colectivo , in Deportes , at agosto 12, 2021 Etiquetas: , , ,

LEER MÁS: Lionel Messi sueña con ganar la Champions League con el PSG

Segunda mitad los de 50, inicios de los 60, el futbol era totalmente blanco. Real Madrid dominaba España y también la Liga de Campeones de Europa, ganándola en cinco ocasiones, gracias a este tridente: Alfredo Di Stéfano era el talentoso, Paco Gento el extremo y Ferenc Puskas el ariete.

En México, en los 79, no había más equipo que Cruz Azul, que ganó cinco títulos durante la década, comenzando con un Tricampeonato de la mano del Centavo Octavio Muciño, Fernando Bustos y el paraguayo Eladio Vera, que fueron un tridente imparable.

También te puede interesar  Christian Martinoli lamentó ausencia de Diego Lainez en Qatar 2022: Mi Factor

La Quinta del Buitre, los canteranos del Real Madrid formaron una dinastía en los 80 en España. Emilio Butragueño y Miguel González Michel”, pero les faltaba El.Macho, llegó y llegó Hugo Sánchez para hacer historia.

Uno, Frank Rijkaard, dominada el medio campo; el otro, Ruud Gullit, volaba por las bandas y el tercero, Marco Van Basten, era un letal delantero. Los neerlandeses eran el alma del Milan en los 80, dirigido por Arrigo Sacchi.

También te puede interesar  Neymar recogió trofeo al Jugador de la historia en nombre de Pelé

En respuesta a los tulipanes del Milán, el Inter formó su tridente con Andreas Brehme, excelso lateral, Lothar Matthaus, amo del medio campo y Jurgen Klinsmaan, certero ariete.

El tridente del Dream Team del Barcelona, sólo duró un año, pero dejaron huella en la cancha. Ver junto a Hristo Stoichkov, Romario y Michael Laudrup, era un agasajo.

También te puede interesar  Puebla: Oficializó la salida de Nicolás Larcamón como DT del equipo; Le dedican emotivo video

La famosa BBC, formada por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo le entregaron tres Champions League al Real Madrid. Sí, hicieron historia.

En respuesta a la BBC, nació la MSN, con Lionel.Messi, Neymar y Luis Suárez, que dieron gran satisfacción al Barcelona.

El nuevo tridente se ha formado. Neymar se volverá a juntar con Leo Messi y de extra estará el jugador más caro del mundo, Kylian Mbappé. La pregunta es ¿Funcionará?

Comments