Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


América apelará al peso del Estadio Azteca para superar al Toluca

En lo que va del AP2022, el equipo del Tano Ortiz se mantuvo invicto en el Coloso de Santa Úrsula


Tener como respaldo al Estadio Azteca lleno a plenitud y pintado de amarillo es un factor que hace que el América ya vaya ganando la serie de Semifinales sobre el Toluca. Y es que, aunque llegan con desventaja de un gol, en su casa, las Águilas tienen la mesa puesta para darle la vuelta al marcador global y acceder a la Final.

Durante el Apertura 2022, el Coloso de Santa Úrsula fue una autentica fortaleza azulcrema, donde ningún fue capaz de derrotar a la plantilla dirigida por el Tano Ortiz, pues de los ocho juegos disputados en dicho inmueble, seis fueron victorias locales y solos dos empates ante Atlas y Santos.

También te puede interesar  Ronald Koeman: No tengo ningún miedo respecto a mi futuro

Durante toda la Fase Regular, las gradas del mítico recinto ubicado sobre calzada de Tlalpan corearon el grito de gol 20 veces en los partidos de local de la escuadra americanista, siendo contra Cruz Azul la mayor goleada por 7-0, mientras que en la vuelta de los Cuartos de Final aplastaron 5-1 al Puebla, por lo que las anotaciones para este partido son garantía.

Tal y como ha sucedido durante toda la campaña, el Azteca registrará una gran entrada, pues se anunció que los boletos para este partido se agotaron, motivo por el cual el club ha lanzado la petición a sus seguidores de acudir con la camiseta amarilla para hacer pesar aún más su casa.

También te puede interesar  FIFA visitará ciudades sedes en México para el Mundial 2026 en noviembre

Quisiera pedirle a la afición que mañana pueda concurrir con la playera amarilla, sería muy importante que podamos reflejar nuestros colores en un partido tan importante este sábado”, dice el Tano Ortiz en un video que el club compartió mediante sus redes sociales.

Mientras que, los seguidores azulcremas también están haciendo su parte al convocar a hacer el tradicional pasillo para recibir a su equipo en el Coloso de Santa Úrsula, algo que suelen hacer normalmente en partidos de gran relevancia.

También te puede interesar  De Salamanca a Chivas, el paso de Cadena como DT

Todo pinta para que el día de mañana se viva una fiesta americanista en el Estadio Azteca, ya que el América solo necesita una anotación para empatar el global y recupere la confianza para finiquitar la serie en su favor y obtenga su boleto a la Final.

Comments