Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


América: Busca emular o superar la marca goleadora en Fase Regular de las Águilas del CL2005

Las Águilas del Tano están a dos y tres goles respectivamente de emular o superar al América de Carrillo


El conjunto de Coapa ha vivido una Fase Regular de ensueño, pues marchan como líderes del torneo, siendo la mejor ofensiva con 36 tantos, por lo que están a dos y tres goles respectivamente de emular o superar al América del Clausura 2005, dirigido por Mario Carrillo, equipo que a lo largo de 17 fechas anotó 38 tantos y que terminó Campeón de Liga y Campeón de Campeones.

Henry Martín, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas son los encargados de haber convertido la mayor cantidad de goles para la entidad azulcrema (25 de los 36 goles), mientras que aquella plantilla azulcrema comandada por Carrillo contaba con cuatro hombres que eran fundamentales en el ataque: Cuauhtémoc Blanco, Claudio Piojo López, Kléber Boas y Aarón Padilla, quien platicó con RÉCORD y reconoció la calidad del equipo que dirige el Tano Ortiz; sin embargo, aseguró que el plantel del cual él formó parte contaba con jugadores más determinantes.

También te puede interesar  Selección Mexicana Femenil Sub 20: Morat felicitió a las futbolistas por el pase al Mundial

A comparación con el nuestro, creo yo que, sin demeritar, porque también han pasado muchos años y el futbol ha cambiado, es mucho más físico, hoy ya no ves planteles con un hombre con mucha calidad que te desequilibre como lo hacía Cuauhtémoc o Piojo. Hoy el futbol ya es mucho más físico y cualquiera que ande bien te compite, pero la diferencia que puede llegar a haber es la explosión’’, declaró el Gansito.

También te puede interesar  Querétaro: Adolfo Ríos se disculpó con aficionados del Atlas por la violencia en la Corregidora

Sí, este América es espectacular, ha ganado y tiene la racha de los partidos ganados, pero no le veo ese hombre de mano a mano que pueda llegar a ser importante en algún partido que se te complique. Sí está (Diego) Valdés, está Henry, Viñas, pero no son ese jugador que pueda con una jugada salir a definir el partido, entonces es ahí donde yo tendría esa duda, pero sí creo que va a ser el equipo a vencer y al que todo mundo no se va a querer enfrentar y que tiene pasta para ser Campeón’’, sentenció.

También te puede interesar  Leagues Cup: América rescata el empate ante Nashville SC, pero cae en penaltis

Torneos Cortos con más goles para América
Clausura 2005            38
Apertura 2022            36*
Verano 2002               36
Apertura 2002            34
Apertura 2003            34
Clausura 2004            34
Apertura 2005            34
Clausura 2016            34
*Con el partido de esta noche pendiente

Comments