Saturday, February 4, 2023
El periódico de México líder en noticias


América recuperó su mística; aseguran Alfredo Tena y el Ruso Brailovsky

La campaña de las Águilas ha llamado la atención de leyendas como Alfredo Tena y Daniel Brailovsky, quienes coinciden en que el equipo está para campeón

By , in Deportes , at octubre 15, 2022 Etiquetas: ,

En la idiosincrasia del América, hay una máxima que muchas ocasiones no se respalda por la urgencia de los resultados. Las formas para ganar y perder importan”, eso es algo que se ha dicho históricamente en torno a las Águilas.

Actualmente, el cuadro de Coapa vive un torneo de ensueño, con goleadas a sus rivales, los tres clásicos en su bolsillo, y ahora está prácticamente en semifinales y con un futbol espectacular que agrada a propios y extraños.

El juego de Fernando Ortiz y sus dirigidos tiene en sintonía hasta a las leyendas que forjaron la estirpe azulcrema. Alfredo Tena, el histórico Capitán Furia y Daniel Brailovsky, el Ruso, coinciden en que el actual plantel representa la mística del América.

También te puede interesar  UEFA: Alianza Entrenadores Europeos apoya rechazo al Mundial cada dos años

Leer más: Esto necesita tu equipo para avanzar a semifinales del Apertura 2022

Realmente nos está gustando, salen a proponer, juegan con técnica, mística, determinación y con ganas de dar espectáculo. Yo veo que tienen todo para ganar, yo los veo campeones, no sin antes pasar apuros, pero tienen con qué”, declaró Tena para EL UNIVERSAL Deportes.

El Capi Furia, central mexicano, ganador de 14 títulos con las Águilas en más de 17 años que defendió su plumaje, advierte que en ese equipo se debe jugar para ser campeón. No hay más.

También te puede interesar  América: Jürgen Damm pidió salir de cambio por cansancio en el Amistoso ante Pumas

En el América siempre hay que jugar para ser campeón. El formato de Liguilla es difícil, pero creo que se pueden sobreponer a todo lo que se les presente en las finales; tienen buen equipo, buena banca, bien dirigidos, el Estadio Azteca va a pesar”.

Daniel Alberto Brailovsky, histórico argentino que conquistó un tricampeonato como azulcrema en la década de los 80, asegura que los pupilos del Tano están jugando… a lo América”.

También te puede interesar  América: Bruno Valdez será evaluado para descartar que su lesión sea de gravedad

Están actuando como dicta la historia del América, que es ser ofensivos, atacar, hacer un equipo equilibrado, no dejar de correr, luchar y tratar de jugar con buen futbol. Siempre que el América no es campeón, es un fracaso. Cuando hablas del equipo más importante, así es”, sentenció el exfutbolista, hoy analista.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comments