América y Real Madrid, similitudes y diferencias de los grandes de México y España

Este día terminan los compromisos amistosos internacionales que tiene el América por Estados Unidos y lo hará enfrentando al Real Madrid en el Oracle Park en San Francisco, California, en un partido que ha generado bastantes comparativas entre ambas instituciones.

Incluso, algunas figuras han manifestado que sí hay una semejanza entre Águilas y Merengues, entre ellos son Guillermo Ochoa, Álvaro Fidalgo y Santiago Solari, estos dos últimos que han pertenecido a ambas instituciones. Pero, ¿Cuáles son las similitudes de estos equipos?

Real Madrid y América son los equipos que presumen más trofeos de sus ligas en sus vitrinas. Los Merengues cuentan con 35 trofeos, mientras que los Azulcremas tienen 13.

También te puede interesar  Gabriela Bayardo quiso representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; autoridades no la apoyaron

Igualmente presumen tener la mayor cantidad de títulos  de sus respectivas confederaciones. Mientras el Real Madrid tienen 14, el América cuenta con 7.

Ambos equipos son de los más poderosos económicamente hablando de sus países. De acuerdo con Transfermarkt el Real Madrid está valorado en 862 millones de dólares, mientras que el América en 77 mdd.

En la Liga MX el rival a vencer es el América, además protagoniza el partido más importante de la temporada cada que se enfrenta con las Chivas. Mientras que en España, el cuadro blanco también es el equipo al que todos quieren vencer, y en caso de hacerlo, se enaltecen el resto de los equipos. Al igual que los de Coapa, tienen el partido más importante de LaLiga cada que enfrentan al Barcelona.

También te puede interesar  América: Bruno Valdez no jugará contra León; su regreso será contra Tigres

Pase lo que pase, siempre dan de qué hablar. Su grandeza hace que sean queridos por miles de aficionados, pero esto también despierta el odio de otros cuantos.

Puedes leer: Jornada 5 de la Liga MX solo tendrá un partido por TV abierta, ¿Dónde ver los demás juegos?

En algo que no son muy parecidos estos equipos es en el factor económico. Como se mencionó anteriormente, Real Madrid está tasado en 862 mdd, siendo el quinto equipo de Europa más caro. La diferencia con el América es abismal, ya que el equipo mexicano tiene valor de 77 mdd.

También te puede interesar  Checo Pérez fue quinto; Max Verstappen gana el GP de Países Bajos

Esto obviamente se refleja en el valor de sus futbolistas. El jugador más caro del mercado para el Real Madrid es Vinicius Junior con un precio de 100 millones de euros, mientras  que Diego Valdés, Pedro Aquino y Jonathan Rodríguez son los más caros del América con valor de 6 millones de euros, cada uno, de acuerdo a cifras de Transfermarkt.

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.