El Betis logró con suficiencia una victoria por 2-0 ante el Ferencvaros en la quinta jornada del Grupo G de la Europa League, lo que, unido a la victoria del Bayer Leverkusen ante el Celtic de Glasgow (3-2), le asegura ya el pase a la siguiente fase como segundo, mientras que el conjunto alemán será el primero.


El equipo español afrontará ya la sexta y última jornada en este grupo en Escocia sin nada en juego, pues no puede acceder a la primera plaza ni tampoco ceder la segunda al Celtic, por lo que no podrá entrar directamente en la ronda de Octavos, como hará el Leverkusen, y sí en la de Dieciseisavos, en la que se encontrará con un rival procedente de la Liga de Campeones.

El Betis tenía este jueves la posibilidad de certificar su pase a la siguiente fase y además recomponer la figura después de su anterior partido en este torneo, en el que cayó con un rotundo 4-0 en Alemania ante el Bayer Leverkusen.

Los del chileno Manuel Pellegrini recuperaron sus señas de identidad el pasado domingo cuando en LaLiga ganaron también con contundencia en Elche (0-3) y este jueves en el estadio Benito Villamarín se presentó un Ferencvaros como colista del grupo, con cero puntos y ya sin ninguna posibilidad de seguir en una competición continental al ser matemáticamente cuartos en esta fase, aunque también sin nada de presión y con ganas de demostrar que las diferencias con sus rivales no son tantas.

De entrada el partido arrancó deslucido por la lluvia, lo que restó público en las gradas y algo de mas inestabilidad al césped, pero el Betis lo solucionó por la vía rápida, cuando a los cinco minutos a un gran pase de Joaquín Sánchez al hueco le dio continuidad Héctor Bellerín para dejarle el balón a placer a Cristian Tello, quien agradeció su vuelta a la titularidad con el 1-0.

De esas ganas del conjunto visitante, pero sin grandes recursos para hacer daño, se aprovecharon los locales, que dejaron metros al rival para tener mas facilidad con los espacios libres, y así a la media hora un pase desde la portería del meta chileno Claudio Bravo estuvo cerca de materializar en gol Borja Iglesias, quien poco después gozó de otra oportunidad.

Poca historia más en la primera parte, en la que el Betis dio la impresión de que nunca apretó el acelerador ante un adversario que sí puso ganas y con ellas se fue al descanso con un 1-0 que le dejaba con las esperanzas de sacar algo de Sevilla.

Pareció que esa dinámica del partido no le gustó a Pellegrini y su equipo salió mas intenso, como en el inicio de la primera mitad, y fue ahora Sergio Canales el que a los siete minutos de la reanudación logró un bello gol desde fuera del área imposible para el meta internacional húngaro Dénes Dibusz.

En ese lance el Betis sentenció el partido pese a todo lo que quedaba y Pellegrini empezó a hacer cambios, aunque uno de ellos obligado, el del meta Bravo, quien pidió el cambio al sentir una molestia en el aductor izquierdo y fue sustituido por el portugués Rui Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.