Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Barcelona: Eliminado de la Champions League tras la victoria del Inter de Milán

Los culés volverán a jugar la Europa League luego de la goleada de los Neroazzurris sobre el Viktoria Plzen


Sin embargo, el Inter se impuso al Viktoria Plzen 4-0 y aseguró su boleto a los Octavos de Final, matando las esperanzas de los blaugranas. Los italianos aún pueden pelear el liderato de grupo, pero se debe dar una combinación de resultados.

Este será el segundo año consecutivo en el que el equipo catalán disputará la Europa League, pues cabe recordar que hace un año también fueron eliminados en la misma fase, donde incluso también compartieron grupo con el Bayern Munich.

¿CÓMO LE FUE AL BARÇA EN LA FASE DE GRUPOS?

Lo que parecía ser un torneo memorable para el Barcelona se terminó convirtiendo en una pesadilla. Los culés se reforzaron línea por línea para esta campaña en busca de alcanzar la gloria europea nuevamente.

También te puede interesar  Chivas: ¿Quiénes son los delanteros del Rebaño para enfrentar el Clausura 2022?

Comenzaron la Fase de Grupos aplastando al Viktoria Plzen en el Camp Nou, posicionándose momentáneamente en el primer lugar por diferencia de goles.

La felicidad les duró poco, pues el siguiente encuentro fue ante el Bayern Munich, que los venció gracias a los errores defensivos que tuvieron, por lo que sumaron su primer descalabro.

Un juego después volvieron a perder, ahora ante el Inter en un duelo que estuvo lleno de polémica debido a que el árbitro no marcó penaltis para ambos equipos.

Con dos derrotas en el bolsillo, el Barcelona tenía que vencer a los Neroazzurris para seguir con las esperanzas de avanzar, pero en el Camp Nou hubo una feria de goles y al final terminaron sumando un punto que los mandó prácticamente a la Europa League.

También te puede interesar  Israel Jaitovich celebra 15 años de sus programas en una noche de estrellas y mucho chisme

Aún sin jugar el quinto encuentro, el Barcelona ya estaba eliminado por el resultado que se dio en el San Siro, donde el Inter tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada hasta el momento.

¿QUÉ EQUIPOS ESTÁN ELIMINADOS?

Los blaugranas se unieron a la lista de equipos que están eliminados y que algunos incluso ya tienen su lugar asegurado en la Europa League.

Uno de los equipos que decepcionaron este año fue la Juventus, que solamente sumó tres puntos y que aún puede finalizar en el último lugar del Grupo H. Los Bianconeris suman cuatro derrotas y un triunfo, quedándose muy lejos del PSG y del Benfica que tienen 11 puntos cada uno.

También te puede interesar  Alejandro Arribas, ex de Pumas, será nuevo refuerzo de Juárez

A pesar de los malos resultados que se han obtenido hasta el momento, la directiva de la Vecchia Signora respaldó al entrenador Massimiliano Allegri y lo mantendrá al frente del club por lo menos hasta que termine la presente temporada.

Al Barcelona y a la Juventus se le suman: Rangers, Bayer Leverkusen, Viktoria Plzen, Dinamo Zagreb, Celtic, Sevilla, Copenhague y el Maccabi Haifa.

¿QUÉ EQUIPOS YA CALIFICARON?

Con los resultados que se han dado en la Jornada 5 de la Fase de Grupos,  los equipos que disputarán la siguiente fase son:

Comments