

El púgil mexicano, quien vivió su primer descalabro en nueve años tras perder por decisión unánime ante el ruso Dmitrii Bivol (20-0, 11 KO’s), se ubica en el listado por detrás del cuatro veces campeón y MVP de la NBA LeBron James (2 | 121.2 mdd) y los astros del futbol Lionel Messi (1 | 130 mdd), Cristiano Ronaldo (2 | 115 mdd) y Neymar (3 | 95 mdd).
Se estima que el campeón mundial en cuatro divisiones ha ganado a lo largo de su carrera profesional alrededor de 415 millones de dólares, desde aquel 19 de octubre de 2005 cuando hizo su debut profesional en la Arena Chololo Larios en Tonalá, Jalisco, donde ganó de 800 pesos, la mitad en boletos para la función.
El top 5 del listado de Forbes lo completa el basquetbolista estadunidense Stephen Curry (Golden State Warriors) con 92.8 millones. En el sexto sitio aparece el estadunidense Kevin Durant (92.1 millones de dólares), estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, y detrás el veterano tenista suizo Roger Federer con 90.7 millones, de los cuales, apenas 0.7 millones provienen de sus resultados en la cancha, mermados en los años recientes por numerosas lesiones.