Checo Pérez. Así le fue al mexicano en la primera práctica del GP de Miami

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en el primer libre para el debutante Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida.

En la mejor de sus 25 vueltas, Leclerc cubrió los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 31 segundos y 98 milésimas, 71 menos que el inglés George Russell (Mercedes); en una sesión en la que los Red Bull del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, y del mexicano Sergio Pérez -que dio 21 vueltas- marcaron el tercer y el cuarto tiempos, a 179 y a 203 milésimas, respectivamente: al igual que los anteriores, con neumático blando.

También te puede interesar  Checo Pérez sí podrá arrancar en el GP de Bélgica; lo hará desde el pit lane

Leclerc, que lidera el Mundial con 86 puntos, 27 más que Verstappen, mejoró en 837 milésimas el crono de su compañero Sainz, que después de acabar segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí, no acabó las ultimas dos carreras y es quinto en el certamen, con 38 unidades. El talentoso piloto madrileño repitió 24 veces la recién estrenada pista de Miami -en torno al estadio donde juegan como locales los Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano- y se inscribió sexto en la tabla de tiempos, con el neumático medio.

También te puede interesar  Checo Pérez, inconforme con Red Bull tras el GP de España: necesitamos hablar más tarde

En un circuito nuevo, con un asfalto recién estrenado, los pilotos se dedicaron, sobre todo, a aprender una pista de 19 curvas -de alta y baja velocidad, siete de ellas a la derecha-, rectas largas y tres zonas de DRS; con un segundo sector lento y bacheado. En una sesión que concluyó con 34 grados centígrados ambientales y con 49 en el asfalto, que no evidenciaba excesivo agarre.

De tal forma, en una pista que tiene zonas bastante estrechas, se prodigaron los paseos, los trompos y las salidas de pista. Verstappen tocó el muro y, por ese motivo, fue de los que menos vueltas dio (14); y Leclerc tampoco se libró de trompear, al igual que su compañero Sainz, que sufrió un pinchazo en el neumático delantero derecho.

También te puede interesar  Tecatito Corona: Regresó a la titularidad en la victoria del Porto sobre Gil Vicente

Pero el principal incidente -sin consecuencias físicas de importancia- lo había protagonizado antes del trompo de Sainz, el finlandés Valtteri Bottas: al perder el control de la parte trasera de su Alfa Romeo a la salida de la séptima curva. Bottas provocó la interrupción -durante unos minutos, con bandera roja- de la sesión, para retirar de pista su monoplaza.

Checo, que en Imola (Italia) completó el doblete de Red Bull que lideró Verstappen, repitiendo el segundo puesto logrado en Australia, giró 21 veces y en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:31.301, a dos décimas del crono de Leclerc.

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.