Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Checo Pérez. Así le fue al mexicano en la primera práctica libre del GP de Emilia Romagna

El mexicano Checo Pérez, que viene de acabar segundo hace dos domingos el Gran Premio de Australia, repitió 17 veces el trazado de Imola; y en su mejor giro se quedó a tres segundos y 610 milésimas de Leclerc

By , in Deportes , at abril 22, 2022 Etiquetas: , ,

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó este viernes, bajo la lluvia y por delante de su compañero español Carlos Sainz -recién renovado por la Scuderia-, el mejor crono del primer libre para el Gran Premio de la Emilia Romagna, en el circuito de Imola (Italia), donde el otro español, el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso (Alpine), se inscribió séptimo en la tabla de tiempos y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en el sexto.

En la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc cubrió los 4.909 metros de la mítica pista italiana en un minuto, 29 segundos y 402 milésimas, 877 menos que Sainz -que afronta este Gran Premio con un motor nuevo (algo que no implica sanción) y que dio dos vueltas más que su compañero-; y con una ventaja de un segundo y 465 milésimas sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que marcó el tercer tiempo de una sesión en la que repitió veinte veces el trazado y en la que, al igual que los anteriores, logró su crono con el neumático intermedio.

También te puede interesar  Tigres Femenil: ¿Cuáles son los logros más destacados de Mia Fishel?

Sainz, de 27 años, que el jueves anunció su renovación por dos años más -hasta 2024- con Ferrari, salió a pista con un motor nuevo, según anunció antes de la sesión, a través de su chat de prensa, la Scuderia, que en este Gran Premio corre en casa, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

El talentoso piloto madrileño, tercero en el Mundial con 33 puntos, 38 menos que su compañero monegasco, no estuvo exento de los numerosos trompos y salidas de pista -con el asfalto mojado y muy deslizante-, por fortuna sin mayores consecuencias, que se prodigaron en esta primera sesión.

Checo, que había marcado el mejor crono de todos en la primera mitad del entrenamiento, con el neumático de lluvia extrema, acabó sexto con el intermedio. El mexicano, que viene de acabar segundo hace dos domingos el Gran Premio de Australia, repitió 17 veces el trazado de Imola; y en su mejor giro se quedó a tres segundos y 610 milésimas de Leclerc; y a dos segundos y dos décimas de su compañero neerlandés.

Alonso, noveno con ruedas de lluvia extrema, se inscribió séptimo, con el intermedio, en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano -que firmó una de sus 32 victorias en la F1 en Imola, hace 17 años- dio trece vueltas y paró el cronómetro a tres segundos y 758 milésimas de Leclerc, en una sesión que acabó con 11 grados centígrados ambientales y 15 en el mojado asfalto.

También te puede interesar  Tokio 2020: Tri Olímpico cayó ante un sorpresivo Japón que aprovechó su localía

La sesión acabó con una breve interrupción, con bandera roja, a causa de la salida de pista -atrapado inicialmente en la grava de la que pudo salir solo, después- del inglés Lando Norris (McLaren); y con el accidente, sin mayores consecuencias, del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Mick Schumacher marcaron el cuarto y el quinto tiempo, respectivamente, de una sesión en la que el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) no pasó del decimoctavo tiempo. El inglés fue el único que lo marcó con neumático de lluvia extrema. En su mejor vuelta, Sir Lewis se quedó esta vez a más de siete segundos del tiempo de Leclerc.

La pre-calificación, que ordenará -con las habituales tres rondas eliminatorias (Q1, Q2 y Q3)- la parrilla de la prueba sprint que configurará este sábado, por primera vez esta temporada (y con mayor reparto de puntos extra), la formación de salida de la carrera dominical, se disputará a partir de las cinco de la tarde (las 15:00 horas GMT).

También te puede interesar  F1: ¿Por qué hay diferencias entre Checo Pérez y Max Verstappen?

– Tabla de tiempos del primer libre para el GP de la Emilia Romagna:

.1. Charles Leclerc MON Ferrari 1:29,402  .2. Carlos Sainz ESP Ferrari a 0,877  .3. Max Verstappen NED Red Bull 1,465  .4. Kevin Magnussen DIN Haas 3,037  .5. Mick Schumacher GER Haas 3,586  .6. Sergio Pérez MEX Red Bull 3,610  .7. Fernando Alonso ESP Alpine 3,758  .8. Sebastian Vettel GER Aston Martin 3,963  .9. Yuki Tsunoda JPN Alpha Tauri 4,209  10. George Russell GBR Mercedes 4,860  11. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo 5,213  12. Pierre Gasly FRA Alpha Tauri 5,702  13. Esteban Ocon FRA Alpine 6,018  14. Lando Norris GBR McLaren 6,100  15. Daniel Ricciardo AUS McLaren 6,223  16. Lance Stroll CAN Aston Martin 6,631  17. Alexander Albon THA Williams 7,059  18. Lewis Hamilton GBR Mercedes 7,062  19. Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo 8,048  20. Nicholas Latifi CAN Williams 10,296.

Comments