Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Copa Africana: Gambia clasificó por primera ocasión en su historia a los Cuartos de Final

Con solitario gol de Musa Barrow, los Escorpiones vencieron por la mínima diferencia a Guinea

By colectivo , in Deportes , at enero 24, 2022

Gambia nunca había participado en la Copa Africana y, de momento, su paso por la actual edición no está dejando indiferente a nadie. Sin embargo, tuvo que vencer al tedio para acceder a la siguiente fase y fue Barrow el héroe de un país que celebró el gol de su jugador a falta de 19 minutos para el final del encuentro.

Hasta ese instante, ni Guinea ni Gambia hicieron méritos para acceder a los Cuartos de Final. Salieron con miedo a perder y a cometer errores. Y, con ese guión, no podía salir una buena película.

También te puede interesar  Chicharito defiende al Canelo Álvarez, Una derrota no define lo chin... que eres

Hasta el desenlace, apenas pasó nada. Sólo un disparo de Mohamed Bayo para Guinea que sacó sin excesivos problemas el guardameta Baboucarr Gaye y otro para Gambia del mismo Barrow que se marchó lejos de la portería guineana.

Ambos intentos fueron al filo del descanso y, en la reanudación, la vida siguió igual de tediosa para el público que acudió al Kouekong Stadium de Bafoussam. Solo Barrow, tras aprovechar un buen pase en profundida de Yusupha Bobb, aportó algo a un partido que intentó empatar Guinea de forma desesperada en el último tramo.

También te puede interesar  Pumas, con la estadística a favor vs Mazatlán en el regreso de Dinenno y Mozo

Lo pudo hacer Ibrahima Conte, pero su tanto fue anulado por fuera de juego y, después, con la expulsión a falta de tres minutos para el final de Yusupha Njie por doble amonestación, Guinea dio un último arreón con un hombre más para intentar llevar el choque a la prórroga. No fue posible y Gambia sigue su camino histórico en la competición al ritmo de Barrow, el gran protagonista de un país que no quiere que termine su sueño.

También te puede interesar  Chivas vs Monterrey: Se agotaron en 10 minutos todas las entradas para el partido

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *