Athletic Club de Bilbao y Barcelona reeditarán en San Mamés la última final de la Copa del Rey en los octavos de final de la edición 2021/22, en tanto que Betis y Sevilla dirimirán un tremendo derbi en el Benito Villamarín, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Para el Athletic esta eliminatoria será una especie de revancha con el conjunto catalán, puesto que cuatro de las últimas cinco finales disputadas los últimos años (2009, 2012, 2015 y 2021) las ha perdido frente al Barcelona, que ha accedido a estos octavos tras sufrir para superar al Linares Deportivo, de Primera RFEF.


Otra eliminatoria apasionante la disputarán el Betis y Sevilla, los dos rivales de la ciudad hispalense que se verán las caras en el Benito Villamarín, en lo que será la tercera vez que se enfrenten en la Copa en los últimos años.

El Real Madrid volverá a la provincia de Alicante para los octavos de final, pero esta vez en lugar de ir a Alcoyano visitará Elche.

Un duelo de mucho nivel es el que se disputará en San Sebastián entre la Real Sociedad, ganador de la Copa en la temporada 2019/2020, y el Atlético de Madrid, que tiene en su palmarés diez títulos y ha disputado diecinueve finales.

El Atlético Baleares, único equipo de Primera RFEF en el sorteo, ya ha eliminado en esta Copa al Calahorra y a dos equipos de Primera, el Getafe y el Celta de Vigo. Esta vez intentará dar la sorpresa ante un histórico de la competición, el Valencia, que ha levantado el trofeo en ocho ocasiones y está precavido de lo que se encontrará en esta eliminatoria.

Los dos equipos de Segunda en el sorteo, el Girona y el Sporting de Gijón, recibirán en sus respectivos estadios al Rayo Vallecano y el Cádiz, dos equipos que no lo tendrán fácil para acceder a los cuartos de final debido al buen rendimiento que están dando sus rivales en la competición.

La ronda de octavos de final se completa con el enfrentamiento entre el Mallorca y Espanyol, que llevan noventa años sin medirse en la Copa. Más recientemente, esta campaña en Liga, el partido se lo llevó el conjunto balear, que eliminó en dieciseisavos al Eibar, mientras que el cuadro catalán se deshizo de la Ponferradina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.