Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Covid-19: Nueva York levantó obligatoriedad en el uso de cubrebocas en espacios cerrados

Kathy Hochul, gobernadora del estado, afirmó que el miércoles fue el último día

By colectivo , in Deportes , at febrero 10, 2022

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, levantó el miércoles la obligatoriedad de llevar mascarilla facial en lugares públicos cerrados, en vigor desde el pasado 10 de diciembre, aunque permitirá que los distintos condados, empresas o ciudades la sigan manteniendo.

Ayer fue el último día de porte obligatorio del cubrebocas, dijo la gobernadora en una comparecencia de prensa.

También te puede interesar  Alexis Vega presume lujosa cadena inspirada en los Juegos Olímpicos de Tokio

Además, aclaró que la obligación sigue vigente para los niños en las escuelas, en un momento en que los casos de ómicron han descendido drásticamente a niveles inferiores a los del pasado noviembre, tras haber experimentado un preocupante pico a principios de enero.

Hochul dijo que el mandato de usar mascarilla en espacios escolares se mantendrá al menos hasta las vacaciones de mediados de invierno, que comienzan el 21 de febrero.

También te puede interesar  F1: Hamilton pasó de héroe a villano en México y el noble gesto de Checo Pérez con él

La obligatoriedad de cubrirse la boca estaba vigente en todo tipo de espacios cerrados, incluidos comercios, transportes públicos y empresas privadas, so pena de una multa de mil dólares que llegó a imponerse a personal de cafés o restaurantes en inspecciones sorpresa.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, no ha aclarado si es partidario de mantener la obligatoriedad y el diario New York Post asegura que la ciudad ejercerá su autonomía al respecto y no aplicará el levantamiento de la medida anunciado por Hochul.

También te puede interesar  Tokio 2020: Jorge Orozco y Alejandra Ramírez, eliminados en Tiro Deportivo mixto

El martes, cinco estados (Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, California y Oregón) anunciaron sus planes de relajar los mandatos de llevar mascarilla facial en los colegios y otros espacios cerrados en las próximas semanas.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *