Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Cruz Azul: Derrotó en tanda de penaltis al Atlas y es el Campeón de Campeones

La Máquina logró llevarse la victoria sobre los Rojinegros en una sufrida tanda


Los comandados por Diego Aguirre supieron apoderarse del esférico desde el arranque del partido; sin embargo, no lograron incomodar al arquero rojinegro Camilo Vargas para dar golpe de autoridad.

Después de varios acercamientos al arco rojinegro, el nuevo 9 celeste Santiago Giménez estuvo muy cerca de abrir el marcador en el Dignity Health Sports Park, tras encontrar el balón dentro del área, pero un mal disparo terminó por encima del travesaño.

También te puede interesar  Barcelona: Gavi regresó a las prácticas del Barça tras salir de cambio por fuerte conmoción

Sin embargo, fue cerca de la recta final del primer tiempo que el Atlas, el actual campeón del futbol mexicano hizo vibrar el recinto, luego de que Emmanuel Aguilera deanra sin opciones a Jurado para detener el balón con un extraordinario cobro de tiro libre.

Mientras que en el tiempo de compensación, La Máquina igualó los cartones, pues finalmente el Bebote pudo estrenarse como goleador al vencer a Camilo Vargas con un remate de cabeza y así poner el 1-1.

También te puede interesar  Real Madrid: Campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse al Frankfurt

Asimismo, Ángel Romero, quien también estrenó dorsal, también pudo hacerse presente en el marcador. El paraguayo aprovechó que se quedó solo frente al arco del guardameta rojinegro para darle la ventaja al cuadro cementero al mandar el esférico hasta el fondo con un cabezazo.

A los Atlas, los pupilos de Diego Cocca no se dieron por vencidos y aferrados por llevarse la Supercopa de la Liga MX, en un tiro de esquina aprovecharon para meterse al área rival, donde hasta el Camilo Vargas se hizo presente y con un tanto de Julián Quiñones.

También te puede interesar  Matías Almeyda: Fue presentado como nuevo entrenador del AEK de Atenas de Grecia

Tras el empate de los Zorros a dos tantos, el campeón de la Supercopa se definió en tanda de penaltis, en la que su arquero Sebastián Jurado nuevamente se pusó la capa de héroe.

Comments