Ever Guzmán, quien fuera parte del histórico equipo de la Selección de México que ganó la Copa Mundial Sub-17 en 2005, anunció su retiro como futbolista profesional.


A través de una extensa y emotiva carta publicada en sus redes sociales, Ever Guzmán se despidió del futbol profesional tras una carrera de altibajos.

De aquella noche en Perú: mágica, soñadora, memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida”, inició.

Ever Guzmán no tuvo una gran carrera en la primera división, pero siempre será recordado por anotar el gol ante Brasil que concretó el título del Mundial Sub-17 en Perú 2005.

El futbolista mexicano recordó aquella gran jugada que hizo con Carlos Vela que terminó en el 3-0, momento que significó un parteaguas en su carrera”.

Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”

La Selección de futbol de México derrotaba 2-0 a Brasil en la gran final del Mundial Sub-17 gracias a los goles de Carlos Vela (31′) y Omar Esparza (32′).

Brasil se encontraba atacando con todo en busca del gol que les metiera en el partido y fue entonces cuando apareció Ever Guzmán para marcar el 3-0 definitivo.

Era el minuto 86 cuando Guzmán quedó mano a mano frente al portero, a quien no se pudo quitar en su primer intento, pero el mexicano no se rindió y terminó anotando el tercer tanto.

De esta forma, el cuadro de México ganó 3-0 y se proclamó campeón del Mundial Sub-17, uno de los logros más grandes en la historia del futbol azteca.

Como esa jugada que llevo tatuada, esta carrera estuvo enmarcada por las decisiones, malas y buenas, pero todas elegidas con convicción; buscando cumplir con lo que siempre soñé”, agregó.

Ever Guzmán debutó como futbolista profesional con Monarcas Morelia, club donde vivió sus mejores momentos en la primera división de México.

Y es que después de su paso por el equipo michoacano, el jugador mexicano estuvo deambulando entre la primera y segunda división de México.

Pasó por equipos como Venados de Mérida, Tiburones de Veracruz, Toros Neza, Lobos BUAP y Correcaminos de la UAT, mientras que también vivió una aventura en Estados Unidos.

Después de su paso por la segunda división de Estados Unidos, Ever Guzmán decidió fichar con el Antigua GFC, uno de los clubes más importantes de Guatemala.

Es así que se despide del futbol profesional uno de aquellos niños héroes que consiguió el primer campeonato del mundo Sub-17 que tantas alegrías dio a los fans.

Y así como aquel silbatazo final en Perú, ante el rival soñado, con el gol anhelado y haciendo historia al levantar la copa del mundo con la selección que todos deseamos defender, culmina este grato pasaje de ser futbolista profesional. Una historia, mi historia, para siempre recordar. Gracias infinitas, querido futbol”

A post shared by Ever Guzmán (@cheno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.

Pumas vs Chivas: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios no pudieron aprovechar su localía ante el Rebaño Sagrado

Qatar 2022: Alemania sigue en plan goleador y ahora aplastó a Islandia

Gnabry, Rüdiger, Sané y Werner fueron los encargados de firmar el 4-0