La apelación presentada por Mercedes contra la decisión de no sancionar al neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1,  por lo que ellos consideraban una acción antirreglamentaria que afectaba a su piloto inglés Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Sao Paulo, en Brasil, del pasado domingo, no ha sido aceptada a trámite, según se anunció este viernes en el circuito de Losail, en Qatar.


Los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidieron no admitir a trámite la apelación de Mercedes; una decisión que se esperaba el jueves y que fue pospuesta a este viernes, por lo que ni siquiera se entrará a valorar una posible sanción al líder del Mundial, que aventaja en 14 puntos al siete veces campeón mundial Hamilton, en el Mundial más apretado y emocionante de los últimos años.

Durante el citado Gran Premio, Verstappen se defendió de un intento de adelantamiento por parte de Hamilton en una acción en la vuelta 48 que fue anotada y no recibió sanción alguna. Sin embargo, Mercedes solicitó tras la carrera del pasado domingo un derecho de revisión sobre la decisión de no sancionar al neerlandés por el incidente de Interlagos, por lo que el jueves los comisarios se reunieron en el circuito de Losail, sede del debutante Gran Premio de Qatar, con representantes de Red Bull y de Mercedes.

Tras varias horas de espera, se anunció en Losail que sería este viernes cuando se tomase la decisión acerca de la admisión o no del derecho de revisión solicitado por Mercedes; que, finalmente, fue desestimada.

En un comunicado hecho público hoy, los comisarios consideran que las pruebas presentadas por Mercedes son nuevas y relevantes, pero al considerarlas no significativas , desestiman la apelación de la escudería de Brackley, que lidera el Mundial de constructores, que ganó los siete años pasados, con once puntos de ventaja sobre Red Bull.

Verstappen, nueve veces victorioso este año, 19 en total, marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre, en el que Hamilton, que en Brasil festejó su sexto triunfo de la temporada, el 101 de su carrera, marcó el cuarto crono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.