Fernanda Contreras: ¿Quién es la mexicana que avanzó al cuadro principal de Wimbledon?

Fernanda Contreras sigue haciendo historia en el tenis femenil mexicano, esto después de derrotar a la húngara Timea Babos en tres sets por 6-1, 1-6 y 6-3 para así clasificar al cuadro principal de Wimbledon. Contreras Gómez tiene 24 años de edad es originaria de San Luis Potosí y continúa en su racha de victorias históricas, ya que el mes pasado se convirtió en el la sexta raqueta mexicana que avanzó a un cuadro principal de un Grand Slam. Fernanda lo consiguió en Roland Garros y avanzó hasta la segunda ronda del torneo de arcilla, ese logró la coloca actualmente en el lugar 157 del ranking de la WTA, siendo la mexicana mejor posicionada. Se siente increíble tener la oportunidad de jugar y obviamente representar a México es un honor, es uno de los grandes orgullos de mi vida, además, poder seguir en el camino que ha tenido mi abuelo, mi papá, es pura felicidad para mí”, dijo Contreras hace unas semanas a EL UNIVERSAL Deportes.   La mexicana Fernanda Contreras clasifica al cuadro principal de Wimbledon El tenis en la vida de Fernanda es una herencia familiar, al ser nieta de Francisco ‘Pancho’ Contreras, quien en 1962 fue parte del equipo mexicano que jugó la final de la Copa Davis. Contreras Gómez se convertirá en la cuarta mexicana que vuelve a competir en Wimbledon. La última vez que una raqueta mexicana participó fue hace 26 años, cuando Angélica Gavaldón jugó por quinta ocasión en el All England Club. Fernanda Contreras comenzó a practicar tenis desde los 9 años de edad, para los 13 años pulió su juego en Estados Unidos y en 2017 ganó un torneo nacional a nivel universitario. La tenista potosina estudió en la Universidad de Vanderbilt y se graduó como Ingeniera Mecánica, carrera que Contreras considera un recurso extra” porque tengo chance de trabajar si el tenis falla”, declaró en la entrevista.   Fernanda Contreras está orgullosa de su participación en Roland Garros   ¿Cuáles son los logros en la carrera de Fernanda Contreras? La tenista Fernanda Contreras cuenta en su historial en las pistas con: 2 trofeos de la ITF categoría 15 y 25 1 medalla de plata en dobles de los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018 (pareja de Giuliana Olmos) Sexta mexicana en el cuadro principal de un Grand Slam Cuarta mexicana en el cuadro principal de Wimbledon ¿Cuántas mexicanas han jugado en Wimbledon? Fernanda Contreras -2022 Angélica Gavaldón – 1990, 1993, 1994, 1995 y 1996 Elena Subirats – 1968 Yolanda Ramírez – 1957, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962 LEE TAMBIÉN: ¡Se le adelantan al Tri! Revelan la playera que utilizaría México en el Mundial de Qatar 2022

También te puede interesar  Alejandro Fernández canceló cantar Himno Nacional en Final Atlas vs León por muerte de su papá

Fernanda Contreras sigue haciendo historia en el tenis femenil mexicano, esto después de derrotar a la húngara Timea Babos en tres sets por 6-1, 1-6 y 6-3 para así clasificar al cuadro principal de Wimbledon.

Contreras Gómez tiene 24 años de edad es originaria de San Luis Potosí y continúa en su racha de victorias históricas, ya que el mes pasado se convirtió en el la sexta raqueta mexicana que avanzó a un cuadro principal de un Grand Slam.

También te puede interesar  Adidas y Los Simpson lanzan tenis inspirados en Ned Flanders

Fernanda lo consiguió en Roland Garros y avanzó hasta la segunda ronda del torneo de arcilla, ese logró la coloca actualmente en el lugar 157 del ranking de la WTA, siendo la mexicana mejor posicionada.

Se siente increíble tener la oportunidad de jugar y obviamente representar a México es un honor, es uno de los grandes orgullos de mi vida, además, poder seguir en el camino que ha tenido mi abuelo, mi papá, es pura felicidad para mí”, dijo Contreras hace unas semanas a EL UNIVERSAL Deportes.

También te puede interesar  Serie A: Napoli vence al Hellas Verona con doblete Víctor Osimhen

El tenis en la vida de Fernanda es una herencia familiar, al ser nieta de Francisco ‘Pancho’ Contreras, quien en 1962 fue parte del equipo mexicano que jugó la final de la Copa Davis.

Contreras Gómez se convertirá en la cuarta mexicana que vuelve a competir en Wimbledon.

La última vez que una raqueta mexicana participó fue hace 26 años, cuando Angélica Gavaldón jugó por quinta ocasión en el All England Club.

Fernanda Contreras comenzó a practicar tenis desde los 9 años de edad, para los 13 años pulió su juego en Estados Unidos y en 2017 ganó un torneo nacional a nivel universitario.

La tenista potosina estudió en la Universidad de Vanderbilt y se graduó como Ingeniera Mecánica, carrera que Contreras considera un recurso extra” porque tengo chance de trabajar si el tenis falla”, declaró en la entrevista.

La tenista Fernanda Contreras cuenta en su historial en las pistas con:

LEE TAMBIÉN: ¡Se le adelantan al Tri! Revelan la playera que utilizaría México en el Mundial de Qatar 2022

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.