Gimnastas canadienses denuncian que sufrieron abusos sexuales de sus entrenadores

Un grupo de gimnastas canadienses presentó este miércoles una demanda contra la federación nacional y varias organizaciones provinciales por abusos sexuales, físicos y psicológicos supuestamente cometidos durante años por sus entrenadores y otros funcionarios. La demanda acusa a la federación canadiense de gimnasia, Gymnastics Canada, así como a seis federaciones provinciales, de permitir una cultura de abusos en la que las deportistas fueron sexualizadas por sus entrenadores y sufrieron tocamientos inapropiados además de abusos psicológicos y físicos. Además, según la demanda, la federación nacional y las seis organizaciones provinciales, no tomaron las medidas adecuadas para proteger a las atletas, muchas de ellas niñas cuando se produjo el abuso.   Inter de Milán golea a la Juventus y conquista la Coppa Italia Las demandantes, que han solicitado a un tribunal de la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, que certifique la acción como una demanda colectiva, acusaron a Gymnastics Canada de promover las victorias a cualquier coste, incluso cuando causaban graves lesiones físicas a las atletas. La principal demandante es Amelia Cline, que abandonó la competición en 2003 y alega que durante tres años padeció abusos físicos y psicológicos de sus entrenadores. Las demandantes solicitan una indemnización, cuya cuantía todavía no ha sido especificada, así como la cobertura de los costes sanitarios pasados y futuros. Además quieren que Gymnastics Canada implemente procesos para proteger la salud física y mental de las atletas. En abril de este año, la organización Global Athlete dijo que más de 300 gimnastas canadienses habían firmado una carta en la que se solicitaba al Ministerio de Deportes del país una investigación imparcial sobre múltiples acusaciones de abusos presentadas durante años contra Gymnastics Canada.    Exjugador del Ajax muere tras pelear con su familia LEE TAMBIÉN: VIDEO. Erick Gutiérrez se luce con golazo con el PSV

También te puede interesar  No era normal, dice mujer que acusa a Cuomo de acoso sexual

Un grupo de gimnastas canadienses presentó este miércoles una demanda contra la federación nacional y varias organizaciones provinciales por abusos sexuales, físicos y psicológicos supuestamente cometidos durante años por sus entrenadores y otros funcionarios.

La demanda acusa a la federación canadiense de gimnasia, Gymnastics Canada, así como a seis federaciones provinciales, de permitir una cultura de abusos en la que las deportistas fueron sexualizadas por sus entrenadores y sufrieron tocamientos inapropiados además de abusos psicológicos y físicos.

También te puede interesar  NFL: Chiefs aplastan a Steelers y aseguran título divisional de la Oeste de la AFC

Además, según la demanda, la federación nacional y las seis organizaciones provinciales, no tomaron las medidas adecuadas para proteger a las atletas, muchas de ellas niñas cuando se produjo el abuso.

Las demandantes, que han solicitado a un tribunal de la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, que certifique la acción como una demanda colectiva, acusaron a Gymnastics Canada de promover las victorias a cualquier coste, incluso cuando causaban graves lesiones físicas a las atletas.

También te puede interesar  Ron Jeremy, actor porno, es acusado de abusar sexualmente de 21 mujeres

La principal demandante es Amelia Cline, que abandonó la competición en 2003 y alega que durante tres años padeció abusos físicos y psicológicos de sus entrenadores.

Las demandantes solicitan una indemnización, cuya cuantía todavía no ha sido especificada, así como la cobertura de los costes sanitarios pasados y futuros. Además quieren que Gymnastics Canada implemente procesos para proteger la salud física y mental de las atletas.

En abril de este año, la organización Global Athlete dijo que más de 300 gimnastas canadienses habían firmado una carta en la que se solicitaba al Ministerio de Deportes del país una investigación imparcial sobre múltiples acusaciones de abusos presentadas durante años contra Gymnastics Canada.

LEE TAMBIÉN: VIDEO. Erick Gutiérrez se luce con golazo con el PSV

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.