Grupo Orlegi agranda su imperio y adquiere a equipo español

El Grupo Orlegi Sports se ha hecho con la mayoría del capital social del Sporting de Gijón, de la segunda división española, informó este martes el club español. Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club, afirmó el Sporting en un comunicado. El club asturiano no da detalles de la operación, pero, según la prensa española, el grupo que encabeza el empresario mexicano Alejandro Irarragorri ha comprado el 73% de las acciones del club por unos 40 millones de euros (42 millones de dólares).   Alejandro Irarragorri desaprueba la multipropiedad en la Liga MX Irarragorri será el nuevo presidente del club asturiano en sustitución de Javier Fernández, que ha vendido sus acciones al nuevo dirigente rojiblanco. Según la prensa española, los nuevos propietarios del Sporting mantendrán como técnico a Abelardo Fernández. El Sporting supone el salto al futbol europeo del grupo Orlegi, propietario de los clubes mexicanos Atlas y Santos Laguna. PUEDES LEER: Jesús Martínez Iglesias, nuevo presidente de la Comisión Disciplinaria La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera”, dijo un comunicado del club, que militó en la segunda división ocho de los últimos diez años. Su último paso por la primera fue entre el 2015 y el 2017. La última temporada corrió peligro de bajar a la tercera división. Terminó 17mo, tres puntos por encima de la zona del descenso.

También te puede interesar  Liga de Expansión: Apertura 2021 rompió récord del torneo con más goles en la categoría

El Grupo Orlegi Sports se ha hecho con la mayoría del capital social del Sporting de Gijón, de la segunda división española, informó este martes el club español.

Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club, afirmó el Sporting en un comunicado.

También te puede interesar  ¿A qué suena la música de Maradona: Sueño Bendito?

El club asturiano no da detalles de la operación, pero, según la prensa española, el grupo que encabeza el empresario mexicano Alejandro Irarragorri ha comprado el 73% de las acciones del club por unos 40 millones de euros (42 millones de dólares).

Irarragorri será el nuevo presidente del club asturiano en sustitución de Javier Fernández, que ha vendido sus acciones al nuevo dirigente rojiblanco.

También te puede interesar  Jordan Carrillo: Abandonará a Santos y será nuevo jugador del Sporting de Gijón

Según la prensa española, los nuevos propietarios del Sporting mantendrán como técnico a Abelardo Fernández.

El Sporting supone el salto al futbol europeo del grupo Orlegi, propietario de los clubes mexicanos Atlas y Santos Laguna.

PUEDES LEER: Jesús Martínez Iglesias, nuevo presidente de la Comisión Disciplinaria

La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera”, dijo un comunicado del club, que militó en la segunda división ocho de los últimos diez años. Su último paso por la primera fue entre el 2015 y el 2017.

La última temporada corrió peligro de bajar a la tercera división. Terminó 17mo, tres puntos por encima de la zona del descenso.

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.