Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Hospital de Tula: Fallecieron 17 pacientes por inundación en edificio del IMSS

Las fuertes lluvias en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula afectando el Hospital General de Zona 5

By colectivo , in Deportes , at septiembre 7, 2021

Al menos 17 personas murieron en Tula, en el céntrico estado de Hidalgo, luego de que se inundara el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras las fuertes lluvias registradas en la zona, informaron este martes autoridades mexicanas.

Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ (General de Zona) Número 5 del IMSS; causando la muerte de 17 pacientes (se está evacuando al resto), informó el Gobierno mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar  Messi: "PSG coincide con mis ambiciones futbolísticas"

Las lluvias que, según las autoridades, comenzaron cerca de las 18.00 horas del lunes, provocaron el desbordamiento del río Tula, que dejó inundaciones que superaron en algunos casos los dos metros de altura.

Zoé Robledo, director del IMSS, confirmó la muerte de 16 pacientes de la clínica ubicada en Tula, como consecuencia de las graves inundaciones en la región.

También te puede interesar  Pumas: Por primera vez, aficionados reprueban a Dani Alves; lo abuchearon en el Olímpico

Al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad, por cuestiones de covid, afirmó en un video difundido a través de redes sociales.

Indicó que en el momento en que se inundó el centro se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso daño la oxigenación y la planta de energía del inmueble se inundó.

También te puede interesar  Piojo Herrera, abucheado en su regreso al Azteca en el América vs Tigres

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *