Con un poderoso derechazo en el sexto asalto, Dinamita” Márquez mandó a dormir a Pacquiao, campeón mundial en seis divisiones distintas, el 8 de diciembre de 2012 en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino.


Esa noche el mexicano paralizó al mundo del boxeo y puso punto final a una de las más grandes rivalidades que se han vivido en la historia del deporte de los puños.

Para mí el nocaut significó mucho porque primero (fue) dejar claro quién era mejor en el aspecto de las cuatro peleas porque, como la afición lo sabe, las otras peleas fueron cerradas y creo que las ganamos. La segunda la ganamos por uno o dos puntos, la tercera la ganamos claro, decisión unánime, y la cuarta ya vieron de qué forma.

Ese nocaut va a ser inolvidable por cómo terminó la saga con Manny Pacquiao, cómo fueron las peleas. Prácticamente algo así como tipo Rocky, pero esto se quedó en cuatro, Rocky se fue hasta ocho, pero esto se quedó en cuatro y me llena de mucho gusto terminar una saga de peleas que terminaban para los jueces controversiales, para la afición no y terminar de la forma que lo hicimos el 8 de diciembre de 2012 para mí es inolvidable e histórico”, recordó Márquez en entrevista con RÉCORD.

La rivalidad entre el legendario Pac-man” y Dinamita” comenzó en 2004 con un empate, en 2008 el filipino se impuso por decisión dividida, en 2011 ganó por polémica decisión y al año siguiente llegó la venganza para el mexicano.

Fue muy buena a pesar de que en la primera pelea que me fui a la lona tres veces para poder, posiblemente, ganar. A esa pelea la dieron empate, pero bueno, eso hizo que se abriera la oportunidad de hacer cuatro grandes peleas. Peleas inolvidables tanto para mí como para la afición y aquella noche me dejó un buen sabor de boca porque, a pesar de que me fui tres veces a la lona, me levanté para, posiblemente, ganar”, platicó el legendario púgil mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.

Pumas vs Chivas: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios no pudieron aprovechar su localía ante el Rebaño Sagrado

Qatar 2022: Alemania sigue en plan goleador y ahora aplastó a Islandia

Gnabry, Rüdiger, Sané y Werner fueron los encargados de firmar el 4-0