Thursday, February 2, 2023
El periódico de México líder en noticias


La FMF alista la nueva era en la Selección Mexicana

Además de elegir DT, la FMF trabaja en un modelo que incluiría asesoría de extécnicos al que sea nombrado, para no repetir el fiasco mundial

By , in Deportes , at enero 25, 2023 Etiquetas: ,

Se acerca el Día D, en el cual Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dará a conocer el nombre del nuevo técnico de la Selección Mexicana. Pero, más allá de ese anuncio, también se espera que se revele cuál será la renovada cara del Tricolor.

Después de lo sucedido en Qatar 2022, donde la Selección no pasó de la primera ronda, De Luisa anunció una profunda reestructuración en el sector deportivo del organismo.

Guillermo Cantú participó en el actual modelo deportivo de la FMF, y ahora —a la distancia— espera que las decisiones suavicen el camino al Mundial 2026.

También te puede interesar  Checo Pérez. ¿Qué necesita para ser subcampeón del mundo de la Fórmula 1?

Hay diferentes modelos deportivos en el mundo. Francia desarrolla chavos jóvenes para que se crezcan en equipos importantes; Uruguay, un país donde todos juegan futbol, apura a sus jugadores para que salgan. Igual pasa con Croacia, que aprovecha la fuga de talento juvenil para su desarrollo en selecciones”, comenta.

Pero… ¿Qué le conviene a nuestro futbol? El crecimiento de México en los últimos 20 años fue enorme, pero hoy hay menos jóvenes en la cancha y eso cambia la manera de ver las cosas. Somos un futbol importador, no exportador, así que si queremos mejor nivel en Selecciones, hay que producir más, y si en la Liga no hay cabida, hay que buscar fuera”, dice.

También te puede interesar  Paisanos enfrentan el alto riesgo de volver a México

En esta nueva era se pondrá sobre la mesa tener una renovada Comisión de Selecciones Nacionales, y que de ahí salga un Comité de asesores del técnico en turno, formado por entrenadores que han aportado gloria al futbol mexicano.

Además, se espera tener competencia al más alto nivel en juegos de preparación, reducción de extranjeros en la Liga MX, así como la vuelta del ascenso y descenso.

Cantú intervino en el nombramiento de Gerardo Martino como técnico nacional, y —para él— lo que hizo el Tata en el Tricolor no fue un fracaso: Fracaso, lo de Argentina ‘78… Ahí sí ni se compitió. Aquí hubo varios factores en contra, delanteros muy mermados, y sí, se debió ganar a Polonia, pero se mostró una cara de competencia, lo que no hubo en esa comparación que hacen con Argentina ‘78”.

También te puede interesar  Cristante sobre el Toluca: Ser un equipo de época no es cuestión de preparación

Se acerca el día y los nombres de directores técnicos sonarán cada vez más fuerte, pero es más importante el proyecto de la nueva era del Tricolor de cara al Mundial 2026.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.

Comments