
Por ello, RÉCORD consultó a entrenadores que han dirigido en el futbol mexicano y quienes consideran que, además de que los futbolistas tienen que trabajar más en ciertas áreas desde que pasan por Fuerzas Básicas, actualmente hay estrategas que no corren riesgos debido a que tienen que dar resultados inmediatamente para no poner en peligro su puesto dentro de un equipo.
Por su parte, Raúl Gutiérrez, quien dirigió a la Selección Mexicana en categorías menosres consideró que México nunca se ha caracterizado por tener goles de media o larga distancia, se ha ido mejorando, pero llegar a cierta zona e intentar disparo a puerta no es precisamente el fuerte de nuestro futbol.
Se debería implementar como parte de una metodología en Fuerzas Básicas, generar una costumbre de tiro llegando a esa zona, indicó el Potro.
Que trabajen más en ataque. Los equipos hoy se preocupan más por defender que por atacar, entonces ya no se trabajan triangulaciones y movimientos que te dejen opciones de gol por partido, señaló el entrenador argentino.