Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Liga MX: Pachuca buscará igualar en títulos a Pumas y Tigres; Atlas, por el bicampeonato

La Gran Final se vivirá este domingo por la noche en la cancha de los Tuzos


Un campeonato siempre escribe un capítulo nuevo en la historia del club que lo gana, pero particularmente en el caso de estos finalistas, la máxima gloria tendrá un valor agregado al consagrarlos en la élite del balompié nacional.

Después haber atravesado por décadas de sequía de títulos, los rojinegros refrescaron sus vitrinas al coronarse por segunda vez; pero, no conformes con este logro, demostraron la capacidad que tienen para refrendarse en el trono y en caso de concretar este objetivo, serán los terceros bicampeones de la Liga MX en Torneos Cortos.

También te puede interesar  Hoy Día de Telemundo da la bienvenida a nueva conductora

Este es un logro que sólo Pumas y León ostentan hasta el momento. Los auriazules lo consiguieron bajo el mando de Hugo Sánchez, con una época dorada que les dio dos títulos consecutivos en 2004 y para los Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, la Fiera hizo lo propio. Ahora, gracias a la ventaja que los Zorros tienen en el marcador, están a un paso de inscribirse en esta prestigiosa lista.

También te puede interesar  Jackie Nava vence a la Barby Juárez en una gran pelea

Sin embargo, los Tuzos también buscarán llegar a una marca que no cualquier club ha alcanzado: las siete estrellas. Al momento Pumas y Tigres contabilizan siete títulos, mientras que equipos como León, Cruz Azul, Toluca, Chivas y América ya superaron ese número de campeonatos.

Para conseguirlo, la tarea de los hidalguenses ahora es remontarle al Atlas, hazaña que no es imposible de lograr y que, además de volver a tener un título después de cinco años, les daría también una mayor jerarquía dentro del futbol nacional.

También te puede interesar  Peng Shuai: Desapareció tras denunciar abuso sexual de alto funcionario chino

Comments