Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para clasificar a Liguilla?

Las próximas jornadas serán de vida o muerte para gran parte de los equipos que pelean por el Repechaje


Los últimos dos boletos aún están en juego, pues hay clubes que a pesar de estar en zona de Repechaje, aún cuentan con posibilidades de meterse a la Fiesta Grande siempre y cuando ganen sus últimos tres partidos.

Por eso en RÉCORD te decimos lo que tu equipo favorito necesita para entrar a Liguilla o en su caso, a Repechaje.

AMÉRICA

Las Águilas comenzaron el torneo de una manera que nadie hubiera pensado, y tras la salida de Solari lograron recomponer el camino. Actualmente se encuentran en octava posición con 19 unidades. Matemáticamente pueden acceder a Cuartos de Final siempre y cuando Atlas, Rayados, Cruz Azul y Pumas no sumen más puntos que ellos. El panorama luce complicado pues reciben a León, visitan a Tigres y cierran contra la Máquina.

Los dirigidos por Fernando Ortiz necesitan sumar mínimo cuatro puntos para mínimo amarrar el Repechaje del Clausura 2022.

ATLAS

Diego Cocca quiere repetir el campeonato de los rojinegros en este torneo, sin embargo, tiene una tarea difícil pues solamente dos equipos han logrado ser Bicampeones de la Liga MX. Los Rojinegros están ubicados en quinto lugar con 22 puntos. El actual Campeón amarró matemáticamente la reclasificación, sin embargo, aún pueden acceder de manera directa a Liguilla en caso de que sumen al menos seis puntos de nueve.

Atlas cierra el torneo contra Rayados, quien actualmente es su rival directo pues ambos tienen la misma cantidad de puntos. Visitan a Toluca y reciben a Tigres en la última jornada, por lo que sumar tres puntos en la Sultana del Norte será de suma importancia para los de Jalisco.

ATLÉTICO SAN LUIS

Matemáticamente aún pueden entrar a Cuartos de Final pero es complicado. Los potosinos están en la pelea por el Repechaje, si suman al menos seis puntos están dentro, pues actualmente están en el lugar 13 de la tabla general, empatado con dos equipos. Esta semana tendrán encuentros vitales, ya que reciben a Pumas, visitan a Cruz Azul y cierran contra Santos. Los dos primeros mencionados están dos y cuatro puntos, respectivamente, arriba de ellos.

CHIVAS

A pesar de no tener el mejor torneo, el Rebaño se ha mantenido en zona de Repechaje. Los Rojiblancos necesitan un milagro para clasificar de manera directa, pues necesitan combinaciones de resultados para lograrlo. Los tapatíos se ubican en el lugar 11 de la tabla general con 17 puntos, tienen un panorama similar al de San Luis, pues necesitan la misma cantidad de puntos.

También te puede interesar  #Fusión: El Universal Deportes / MedioTiempo

Chivas cierra el torneo contra Tijuana, Pumas y Necaxa, todos en puestos de Repechaje, por lo que deberá derrotar a por lo menos dos para asegurar su boleto a esta fase. El Rebaño tiene en sus manos su destino.

CRUZ AZUL

La Máquina tuvo un bajón importante en su juego en las últimas semanas, sin embargo, pueden clasificar de manera directa a Liguilla. Para meterse entre los cuatro primeros deben vencer a Querétaro y esperar un empate entre Atlas y Rayados. Los de Juan Reynoso se ubican en sexto lugar con 21 puntos, prácticamente aseguraron el Repechaje, pues sumando tres puntos de nueve se instalan en esta fase.

Los celestes cierran el torneo ante los Gallos Blancos, San Luis y contra su máximo rival, América.

JUÁREZ FC

Bravos está eliminado del torneo debido a que en el Clausura 2022 solamente sumó dos triunfos y dos empates, llegando a únicamente ocho puntos. Los de la frontera se enfrentarán en sus próximos encuentros a Toluca, Querétaro y Mazatlán, dos de ellos en calidad de visitante.

LEÓN

La fiera no ha logrado recuperarse de la eliminación en Concachampions pues solamente registran un triunfo en sus últimos cinco juegos. A pesar de ello, pueden clasificar a Liguilla de maner directa con una combinación de resultados, aunque es complicado a pesar de estar solamente a tres unidades de Rayados, y es que la diferencia de goles no le favorece.

Los dirigidos por Ariel Holan están en noveno lugar con 19 puntos, solamente necesitan cuatro de nueve puntos para acceder a Repechaje sin depender de nadie. Cierran ante América, Santos y Toluca, todos con posibilidades de acceder a la reclasificación.

MAZATLÁN

Los de Gabriel Caballero prácticamente están eliminados, a pesar de que matemáticamente aún pueden entrar a Repechaje, los porteños necesitan una combinación de resultados a partir de la próxima jornada y sumar sus nueve puntos restantes, tarea que no será sencilla pues van contra Santos, Juárez y Puebla.

NECAXA

Jaime Lozano le cambió la cara a los Rayos desde su llegada, llegando a derrotar a Pumas y Cruz Azul, ambos en calidad de visitante. Los de Aguascalientes dependen de sí mismos para entrar a Repechaje pues se ubican en el lugar 12 con 17 puntos, empatado con Chivas y Atlético de San Luis.

Es cierto que pueden entrar a Liguilla directa si se dan ciertos resultados pero es un panorama complicado, por lo que buscarán amarrar la reclasificación. Al igual que el Rebaño y los potosinos deben sumar seis unidades para estar dentro de esta fase, aunque tendrán uno de los cierres más difíciles pues jugarán contra Tigres, Puebla y los Rojiblancos.

También te puede interesar  Liga MX: Designaciones arbitrales para el Clásico Capitalino y el Clásico Tapatío

PACHUCA

Los Tuzos ya amarraron su lugar a los Cuartos de Final luego del gran torneo que tuvieron. Actualmente pelean con Tigres por el primer lugar pues ambos tienen 32 puntos a falta de tres partidos, por lo que solamente pueden bajar al tercer lugar si pierden sus encuentros restantes y Puebla suma unidades.

Los Tuzos cerrarán el Clausura 2022 ante Puebla, Rayados y Pumas, todos con posibilidades de avanzar.

PUEBLA

La Franja sorprendió a todos en el Clausura 2022 y ya clasificó por lo menos a Repechaje. Actualmente los de Larcamón están en tercer lugar con 26 puntos, por lo que necesitan mínimo un triunfo en los últimos tres partidos que le restan para amarrar su pase directo.

Los Camoteros se enfrentarán a Pachuca, Necaxa y Mazatlán en las próximas semanas.

PUMAS

Los Universitarios han logrado mantenerse en zona de Repechaje pese a la carga de partidos en el Clausura 2022. Los felinos aún pueden entrar de manera directa a Liguilla si ganan sus últimos juegos y Cruz Azul, Atlas y Rayados dejan puntos en el camino.

Los dirigidos por Andrés Lillini pueden amarrar la reclasificación en caso de que sumen cuatro de nueve puntos que restan. Se enfrentarán al Atlético San Luis, Chivas y Pachuca, por lo que es un cierre bastante difícil. A estos tres partidos también se le suma la Final de Concachampions.

QUERÉTARO

Los Gallos no lograron encontrar los buenos resultados en el torneo a pesar de contratar a Hernán Cristante en el inicio del torneo. Actualmente el estratega argentino tiene a los albinegros en el lugar 16 con 13 puntos, lo cual significa que están prácticamente eliminados.

Querétaro tiene posibilidades de acceder al Repechaje, sin embargo, necesita combinación de resultados en las próximas jornadas y sumar nueve puntos de nueve. Cerrarán el Clausura 2022 ante Cruz Azul, Xolos y Juárez, siendo los dos primeros mencionados, algunos de los equipos que pelean por su boleto.

RAYADOS

Vucetich le cambió la cara por completo a Monterrey desde su llegada. El estratega sacó del fondo de la tabla al equipo y los colocó en el cuarto lugar general. El partido ante Atlas será de vital importancia, pues el ganador se queda en puestos de Liguilla directa.

También te puede interesar  Pumas. Manuel Negrete sobre Dani Alves: Un jugador de 39 años no es tan bueno en lo deportivo

Los regiomontanos tienen un cierre muy complicado pues después de enfrentar a los Rojinegros visitarán al Pachuca y luego jugarán ante Xolos. Los regiomontanos ya amarraron el Repechaje, por lo que deberán sumar seis puntos y que Atlas deje puntos en el camino para meterese directamente a los Cuartos de Final.

SANTOS

Los de la Laguna lograron enderezar el camino tras los malos resultados con Caixinha. Actualmente están en la pelea por un boleto al Repechaje pues están ubicados en el lugar 14 con 16 puntos.

Los Guerreros deben sumar dos triunfos y que Chivas, San Luis y Toluca no sumen dos victorias en los próximos encuentros. Los de la Comarca cerrarán el campeonato ante Mazatlán, León y Atlético San Luis, siendo este último juego el más importante.

TIGRES

Mismo caso que Pachuca. Los de Nuevo León ya clasificaron de manera directa a la Liguilla y ahora, solamente se juegan el liderato en las últimas jornadas del torneo. Los de Miguel Herrera cerrarán el Clausura 2022 ante Necaxa, América y Atlas.

Al igual que los Tuzos tendrán un final de torneo complicado, por lo que aún no se define al líder de la competencia.

TOLUCA

Los Diablos Rojos son la segunda peor defensiva de toda la Liga MX, pues tienen una diferencia de goles de -12, una anotación menos que Bravos. No obstante, los de Ambriz se mantienen firmes en la pelea por el Repechaje y con cinco puntos pueden acceder a la reclasificación.

Los del Estado de México cerrarán ante Juárez, Atlas y León, siendo estos dos últimos partidos los que definen el futuro de la institución en el actual Clausura 2022.

XOLOS

Tijuana ha tenido un torneo de altibajos, sin embargo, pueden acceder a Cuartos de Final de manera directa a pesar de ubicarse en el lugar 15 de la tabla general. Los de Sebastián Méndez complicaron su clasificación tras caer ante América en la última jornada, por ello, deberán sumar mínimo siete puntos de nueve y esperar que San Luis, Santos, Chivas y Necaxa dejen puntos en el camino.

Xolos cerrará el torneo ante Chivas, Querétaro y Monterrey, por lo que sus dos próximos encuentros serán de suma importancia.

Comments