Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Liga MX: Querétaro vs América, En Vivo – Jornada 16, Apertura 2022

Querétaro y América se enfrentan en duelo adelantado de la jornada 16 del Apertura 2022

By , in Deportes , at agosto 23, 2022 Etiquetas: , , ,

América viene de meterle siete goles a Cruz Azul y ahora que juega contra los Gallos Blancos de Querétaro, podría repetir la dosis. ¿Por qué no? alguna vez ya lo hizo y no metió siete, sino ocho goles y los metió en La Corregidora de Querétaro, dónde hoy visita a los Gallos. Hay que remontarse a la temporada 1994-95 de la Primera División de México.

Eran las épocas en las cuales las abejas africanas gobernaban el futbol mexicano bajo el mando del neerlandés Leo Benhakker, ese equipo que deslumbró a todos, pero que no ganó nada porque el europeo fue corrido del club porque osó desobedecer una orden del entonces presidente de las Águilas, Emilio Díez Barroso.

También te puede interesar  Pumas: Erik Lira se burló del América tras la eliminación en Cuartos de Final

En ese entonces Gallos Blancos no jugaba en La Corregidora, sino el TM Gallos, un equipo que tenía una curiosa historia. El Tampico Madero había desaparecido a inicios de los 90, pero por arte y magia del futbol mexicano, regresó en segunda división y ascendió en la campaña 1994-95.

El torneo inició muy bien para el Tampico, hasta que el municipio no les quiso dejar usar el estadio, por lo que tuvieron que buscar otra sede y la FMF se le ocurrió usar La Corregidora, ya que el Gallos Blancos había desaparecido. Y así en plena temporada surgió el TM Gallos Blancos.

También te puede interesar  Necaxa vs Mazatlán FC: Resumen, Goles y Videos

Puedes leer: Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver el Querértaro vs América del Apertura 2022?

El primer juego de local del TM fue ante el América, al que iniciaron ganando 2-0, pero ese fue el gran error, hicieron enojar al gigante que en pocos minutos les dio la vuelta y les ganó 8-2. Luis Roberto Alves Zague anotó cuatro veces. Omán Biyic marcó en dos ocasiones. Kalusha anoto un gol. Y el portero Héctor Quintero metió un autogol.

También te puede interesar  VIDEO: El portero Emiliano Martínez retó a Cristiano Ronaldo a cobrar el penal

Comments