Liga MX: Tigres estuvo cerca de vencer a Cruz Azul con Pilar Reyes como portero-atacante”

No es la primera vez que Tigres y Cruz Azul se ven en la Liguilla. Pero quizá la más recordada es la de la final de la temporada 1978-79, donde a pesar de que los regios perdieron quedó para la historia la actuación del portero de los felinos, Pilar Reyes… Pero no en la portería. Era el segundo juego de la final. El Azteca era todo azul. En la ida La Máquina ganó 1-0 con gol de Rodolfo Montoya y en la vuelta en el primer tiempo, los cementeros ya ganaban 3-0. Sólo un milagro podría salvar a Tigres, y casi se da, de la mano de Pilar… Esa es una final en la que a pesar de que perdimos, salimos ganando”, recuerda el exótico portero, conocido por su buen manejo del balón ¡con los pies!  En la vuelta nos levantamos de un 3-0, unos golazos que Montoya me metió. Estábamos 3-2 y el señor Claudio Lostanou, técnico de Tigres, me mandó a decir con el utilero, el Chóforo: ‘Pilar, vas a salir’. Yo dije: ¿Qué? ¿Cómo voy a salir? y mandé muy lejos al Chóforo”.  Pero el utilero le explicó a Reyes: No, vas a salir al campo a jugar en la cancha”.   Vigón señaló que Tabó si le pegó y no lo expulsaron como al Diente López El partido estaba 3-2 (4-2 en el global) Raúl Ruiz, delantero regio, se había lesionado. Y como en las cascaritas yo destacaba en la delantera, don Claudio me mandó al frente”. Así que tomó la camiseta de Ruiz, entró Mateo [Bravo] a la portería y me fui a tratar de hacer algo”. Hizo mucho. Minuto 85, hace una pared con Barbadillo y el portero Pilar Reyes de taconcito se le da a Juan Manuel Azuara y que anota el abuelito… Empatamos a tres, nos faltaba un gol para igualar en el global y en la siguiente jugada el Maestro Miguel Marín le atajó un tiro a Tomás [Boy]”. Aún recuerda cómo en los minutos finales, don Nacho Trelles —técnico azul—, les gritaba,  ‘marquen a Pilar’ y yo me quitaba al Confesor Cornero”. El juego se acabó, la hazaña no se concretó. Pero  nadie me puede quitar esos momentos. Antes de ese partido, la gente de Tigres me gritaba el  Sube Pilar sube”, cada vez que íbamos perdiendo, era algo muy bonito. No se me quita de la memoria, como no me quita en las cascaritas, el hacerle un recorte a Barbadillo o a Tomás Boy   ¿Cuántos partidos expulsaron a Miguel Herrera por su reclamo en el partido ante Cruz Azul? LEE TAMBIÉN: Larcamón y su Franja en búsqueda de romper rachas negativas ante América

También te puede interesar  Selección Mexicana, con siete medallistas para enfrentar a Jamaica

No es la primera vez que Tigres y Cruz Azul se ven en la Liguilla. Pero quizá la más recordada es la de la final de la temporada 1978-79, donde a pesar de que los regios perdieron quedó para la historia la actuación del portero de los felinos, Pilar Reyes… Pero no en la portería.

También te puede interesar  Superliga: Ordenan a la UEFA retirar procesos legales contra clubes fundadores

Era el segundo juego de la final. El Azteca era todo azul. En la ida La Máquina ganó 1-0 con gol de Rodolfo Montoya y en la vuelta en el primer tiempo, los cementeros ya ganaban 3-0.

Sólo un milagro podría salvar a Tigres, y casi se da, de la mano de Pilar…

Esa es una final en la que a pesar de que perdimos, salimos ganando”, recuerda el exótico portero, conocido por su buen manejo del balón ¡con los pies!  En la vuelta nos levantamos de un 3-0, unos golazos que Montoya me metió. Estábamos 3-2 y el señor Claudio Lostanou, técnico de Tigres, me mandó a decir con el utilero, el Chóforo: ‘Pilar, vas a salir’. Yo dije: ¿Qué? ¿Cómo voy a salir? y mandé muy lejos al Chóforo”.

Pero el utilero le explicó a Reyes: No, vas a salir al campo a jugar en la cancha”.

También te puede interesar  Liga MX: Pumas se quedaría sin Dinenno, Cruz Azul se lo quiere quitar

El partido estaba 3-2 (4-2 en el global) Raúl Ruiz, delantero regio, se había lesionado. Y como en las cascaritas yo destacaba en la delantera, don Claudio me mandó al frente”.

Así que tomó la camiseta de Ruiz, entró Mateo [Bravo] a la portería y me fui a tratar de hacer algo”.

Hizo mucho. Minuto 85, hace una pared con Barbadillo y el portero Pilar Reyes de taconcito se le da a Juan Manuel Azuara y que anota el abuelito… Empatamos a tres, nos faltaba un gol para igualar en el global y en la siguiente jugada el Maestro Miguel Marín le atajó un tiro a Tomás [Boy]”.

Aún recuerda cómo en los minutos finales, don Nacho Trelles —técnico azul—, les gritaba,  ‘marquen a Pilar’ y yo me quitaba al Confesor Cornero”.

El juego se acabó, la hazaña no se concretó. Pero  nadie me puede quitar esos momentos. Antes de ese partido, la gente de Tigres me gritaba el  Sube Pilar sube”, cada vez que íbamos perdiendo, era algo muy bonito. No se me quita de la memoria, como no me quita en las cascaritas, el hacerle un recorte a Barbadillo o a Tomás Boy

LEE TAMBIÉN: Larcamón y su Franja en búsqueda de romper rachas negativas ante América

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.