Los tokens no fungibles son piezas de arte digital, que pueden ser imágenes, videos o cualquier otro contenido, cuya propiedad está certificada a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques, que inscribe cada transacción en un código compartido entre varios nodos, con lo que se garantiza su autenticidad.

En este caso, la colección estará formada por cinco piezas inéditas que aludirán al recorrido de Luis Suárez en el futbol europeo, en el Groningen y Ajax neerlandeses, el Liverpool inglés, el Barcelona y el Atlético de Madrid; y en la selección uruguaya, que se podrán comprar en la plataforma Ethernity.


Lanzaré mi primera colección autentificada de NFT en EthernityChain. Con muchas ganas de compartirla con ustedes, manifestó el jugador recientemente a través de su perfil oficial en Twitter.

El Pistolero pondrá en marcha su colección en la misma plataforma que lanzó la de Lionel Messi, que en su primer día de ventas recaudó 3,4 millones de dólares (2,9 millones de euros).

La colección de Suárez cuenta con la colaboración de la agencia de marketing deportivo norteamericana ISL, que pretende anunciar nuevas colecciones relacionadas con el mundo del futbol próximamente.

Nuestro objetivo es seguir desarrollando el potencial de los NFT con el fútbol y seguir construyendo el puente entre el mundo del deporte y el universo digital, aseguró el socio director de ISL, Marc Segarra, a través de un comunicado en el que el consejero delegado de la compañía, Álex Isern, recordó que Suárez es una leyenda viva del deporte y calificó esta iniciativa como un hito para la industria de los NFT y el futbol.

El consejero delegado de Ethernity, Nick Rose, destacó que esperan seguir creando colecciones exclusivas con los artistas digitales del momento. Esta compañía ha lanzado colecciones anteriormente, además de con Messi, con el astro brasileño Edson Arantes Pelé o con la Copa América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.

Pumas vs Chivas: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios no pudieron aprovechar su localía ante el Rebaño Sagrado

Qatar 2022: Alemania sigue en plan goleador y ahora aplastó a Islandia

Gnabry, Rüdiger, Sané y Werner fueron los encargados de firmar el 4-0