Marco Garcés: Presentado como Director de Operaciones del LAFC de Carlos Vela
El directivo deja la Liga MX y al Pachuca para integrarse al trabajo del equipo californiano que milita en la MLS


Este jueves el equipo de Los Angeles FC de la MLS dio a conocer a través de sus redes sociales la incorporación de Marco Antonio Garcés como su primer Director de Operaciones de Futbol del Club.
Es increíblemente emocionante agregar una mente futbolística como Marco a nuestro equipo, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. Su amplia experiencia en la construcción de posiblemente la Academia más productiva de América del Norte en Pachuca y su experiencia en la exploración agregarán un gran valor a LAFC. se lee en el comunicado.
Una nueva era. Marco Garcés es Negro y Oro.
Estoy extremadamente feliz con la oportunidad de trabajar con LAFC y en Major League Soccer”, dijo Garcés. Espero traer mi mezcla de experiencia trabajando con jugadores mexicanos y europeos de todas las edades a Los Ángeles. Por lo que ya he visto, sé que el futuro de LAFC es brillante y estoy ansioso por comenzar a ayudar al club a lograr sus ambiciosos objetivos, mencionó.
Durante su estadía con los Tuzos, Marco ayudó a la institución a ganar el título de la Liga MX 2016, la Liga de Campeones de Concacaf 2017 y lograr un tercer puesto en la Copa Mundial de Clubes 2017. Pachuca también coleccionó trofeos en todos los niveles juveniles y fue uno de los principales proveedores de jugadores para las selecciones nacionales juveniles y mayores de México, añadieron.
Como jugador, Garcés fue cuatro veces campeón de la Liga Mexicana y dos veces ganador de la Liga de Campeones de Concacaf. Inició su carrera en el sistema juvenil del Club Deportivo Cruz Azul en 1989, y firmó su primer contrato profesional en 1991 con Cruz Azul Hidalgo en la tercera división mexicana. Garcés se unió a Cruz Azul en la liga mexicana más importante en 1994 y ganó trofeos en 1996, 1997 y 1998. Garcés también jugó con Tecos UAG (1998-99) y Chivas Guadalajara antes de unirse a Pachuca en 1999. Ayudó a Pachuca a ganar trofeos. en 1999, 2001 y 2003, añadió LAFC.
Comments