Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


MLB: Aaron Judge pegó HR 61 y empató récord de la Liga Americana de Roger Maris

61 años tuvieron que pasar para que alguien rompiera el récord establecido por el estadounidense


Con la pizarra 3-3 en la parte alta del séptimo inning y con cuenta máxima, Judge conectó el batazo que lo llevó a los libros de récords en la historia de los Bombarderos del Bronx y del béisbol de Las Mayores. La pelota salió disparada a 117.4 mph, el más fuerte de la campaña para el californiano.

Pasaron 61 temporadas para que otro pelotero de los Yankees alcanzará los 61 cuadrangulares que conectó Roger Maris, estableciendo récord para la Liga Americana en la temporada de 1961. Judge tiene la oportunidad de establecer una nueva marca en el joven circuito de las Grandes Ligas.

También te puede interesar  Qatar 2022: Suecia venció a México en el último Amistoso previo al Mundial

Judge acompaña ahora a Maris en la séptima posición en el listado de campañas con más cuadrangulares en la historia de la Gran Carpa que encabeza Barry Bonds, quien el 2001 pegó 73 palos de vuelta entera; rompiendo la marca de 70 que Mark McGwire estableció en 1998.

A Roger Maris le tomó hasta el último juego de campaña regular rebasar la marca de Babe Ruth se 60 establecida en 1927. La estrella de los Yankees pegó aquel jonrón el 1º de octubre de 1961; Judge por su parte lo hizo en el juego número 155 de la campaña para los Yankees, en septiembre y apenas un día después de que los Bombarderos del Bronx ganaron el título de la división Este de la Liga Americana.

También te puede interesar  Santiago Baños ve cerca un nuevo título para el América

Judge sumaba siete juegos sin conectar un home run, una sequía rara para ‘El Juez’ debido a la producción que tiene en 2022 en donde compite
también por llevarse la triple corona de bateo que consta de liderar el listado de cuadrangulares, porcentaje de bateo y carreras producidas.

Comments