Wednesday, February 8, 2023
El periódico de México líder en noticias


NFL: John Madden, entrenador y locutor del Salón de la Fama, murió a los 85 años

La NFL informó sobre el fallecimiento inesperado de la leyenda de la Liga, pero no detalló la causa

By colectivo , in Deportes , at diciembre 28, 2021

La NFL dijo que murió inesperadamente y no detalló la causa.

Pero el empleo que asumió tras su retiro prematuro como entrenador a los 42 años fue el que catapultó a Madden a la fama. Educó a toda una nación en la materia de fútbol americano con su uso del telestrator” en las transmisiones; entretuvo a millones de telespectadores con sus expresiones como ¡Boom!” y ¡Doink!; fue una figura omnipresente en campañas publicitarias para restaurantes, ferreterías y cervezas; se convirtió en el rostro de Madden NFL Football”, uno de los videojuegos deportivos más exitosos de la historia, y fue autor de best sellers.

También te puede interesar  Gran Premio de México: Afición observó gratis prácticas libres desde un puente peatonal

Más importante aún: fue el más reconocido analista deportivo en la televisión durante buena parte de sus tres décadas en la cabina de transmisiones. Ganó 16 premios Emmy, una cifra sin precedentes, como personalidad o analista deportivo notable, y cubrió 11 Super Bowls para cuatro cadenas distintas entre 1979 y 2009.

La gente siempre me pregunta, ‘¿eres entrenador, analista o el tipo del videojuego?’” comentó durante su discurso de entronización al Salón de la Fama. Soy un entrenador, siempre he sido un entrenador”.

También te puede interesar  NFL: Cowboys derrotó a los Giants en el Monday Night Football

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *