OMS insiste sobre Covid-19: La pandemia no ha acabado, tampoco sus secuelas económicas
Tedros Adhanom advirtió que se requiere un compromiso en todos los sectores para avanzar


El director de la OMS celebró que la reunión de Finanzas del G20 incluyera una discusión sobre la crisis sanitaria, pues la pandemia, dijo, requiere del compromiso de todos los sectores, especialmente el financiero”.
Hizo un llamamiento directo a los ministros de Finanzas de las principales economías del mundo: Por favor, cubran el vacío existente y acabemos con la pandemia”, urgió, pidiendo que donen 16 mil millones de dólares este año.
Tedros especificó hace unos días esa suma de dinero, que sería destinada para el Acelerador ACT, el programa con el que la OMS y otras agencias financian la distribución de vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra la Covid-19.
Nos encontramos ante un dilema y es que se necesitan inversiones significativas en un momento en el que muchos países están sintiendo la mordida (de la pandemia)”, añadió. Pero insistió en que una lección” a extraer de la pandemia es que la salud es una inversión, no un coste”.
Comments