La primera liga de futbol profesional femenina arrancó este lunes en Arabia Saudí de forma casi clandestina, con acceso a los gradas solo con invitación, sin la presencia de cámaras de televisión ni periodistas y con una difusión mínima.


El partido inaugural de esta competición, que supone un importante paso para las mujeres saudíes, que se han enfrentado a décadas de prohibiciones, incluidas la práctica del deporte y la de asistir a partidos de futbol, enfrentó en Riad al equipo local Etihad al Riyad (Unión de Riad) con el Al Seham al Zarqá (Flechas Azules) y terminó con empate 1-1.

A pesar de que la Federación de Futbol de Arabia Saudí presentó el inicio de la liga femenina como un gran paso y como parte de los esfuerzos de la monarquía saudí de proyectar una imagen de apertura al exterior, su visibilidad en el interior del país ha sido prácticamente nula.

Al hecho de no permitir el acceso libre del público ni de la prensa a los estadios se sumó la parca información ofrecida en esta primera jornada en la que estaban programados cinco partidos, tres en la capital y dos en la ciudad oriental de Dammam.

A la finalización del encuentro inaugural, disputado en el Estadio Universitario de la Princesa Nura de Riad, la sección de futbol femenino de la federación se limitó a anunciar en su cuenta en Twitter el resultado del encuentro con una infografía en la que se podía leer: Fin del Partido: Al Seham al Zarqá y Etihad Al Riyad empatan 1-1 y comparten los puntos.

Fuentes de medios deportivos saudíes indicaron a EFE que la federación no ha invitado a los periodistas a asistir a esos partidos.

Según anunció el pasado día 13 noviembre la Federación de Futbol saudí, en la liga femenina participarán 16 equipos y los partidos se disputarán en tres ciudades: Riad, Dammam y Yeda, a orillas del mar Rojo.

La Federación aseguró que espera desarrollar esta liga en el futuro para alcanzar niveles profesionales e incluso que la nueva selección nacional, apodada las águilas verdes y para la que acaba de contratar a la seleccionadora alemana Monika Staab, pueda destacar en los campeonatos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.