Thursday, December 8, 2022
El periódico de México líder en noticias


Pumas: La Cantera, ¿realidad o espejismo en el proceso de Andrés Lillini?

Aunque Andrés Lillini defiende el trabajo de los jóvenes, no hay alguno que se haya consolidado y los títulos escasean

By , in Deportes , at junio 4, 2022 Etiquetas: , ,

El pasado 22 de mayo, los Pumas cumplieron 11 años sin título. En ese lapso llevan tres finales perdidas (dos de Liga MX y una de Concachampions). Números críticos para uno de los denominados grandes de México. La situación financiera del Club Universidad no es la mejor y por tal motivo deben recurrir, más de lo normal, a la Cantera en busca de una respuesta, pero la pregunta es: ¿Realmente es la solución a todos su males?   Los Pumas tendrían un refuerzo que llegaría de Cruz Azul Andrés Lillini, el técnico de la Liga MX con más tiempo al frente de su equipo (dos años), ha realizado 14 debuts desde su arribo, en el Guardianes 2020, una cifra plausible que confirma la esencia de los Pumas; sin embargo, muchos de estos jóvenes no han sido contemplados con frecuencia después de su debut. Los refuerzos los tengo en la casa. A mí me trajeron para eso y lo voy a defender. Hay proyecto”, declaró Lillini en enero de 2021.   Andrés Lillini tras renovar contrato con Pumas, Nos esforzaremos por pelear el título Él ha cumplido con la petición de su directiva, pero la consolidación de los juveniles sigue siendo una incógnita… Once años sin ganar una Liga, 32 sin título internacional y 47 años sin Copa MX nublan en ocasiones el trabajo del  argentino en Fuerzas Básicas. Erik Lira, ya en Cruz Azul; Ricardo Galindo, Jorge Ruvalcaba, Santiago Trigos o Jerónimo Rodríguez, han mostrado calidad y regularidad, pero ¿cuándo serán una realidad en Primera División? Los títulos escasean en los Pumas. Debutantes de Andrés Lillini en Liga MX Miguel Carreón – 1 partido/ 8 minutos Juan José Miguel – 1 partido/ 18 minutos Pablo Bennevendo – 3 partidos/ 180 minutos Oliver Pérez – 3 partidos/ 183 minutos Santiago Trigos – 8 juegos/ 533 minutos Alek Álvarez – 8 juegos/ 214 minutos Jorge Ruvalcaba – 10 juegos/ 359 minutos Emanuel Montejando – 12 juegos/ 495 minutos Ángel García – 14 juegos/ 255 minutos Amaury García – 16 juegos/ 356 minutos Ricardo Galindo – 21 juegos/ 1,335 Jerónimo Rodríguez – 41 juegos/ 2,914 minutos Jacob Morales (Cancún FC) y Erik Lira (Cruz Azul), son debutantes de Andrés Lillini que ya no se encuentran en el club universitario. TE PUEDE INTERESAR: Andrés Lillini renueva con Pumas ¡Seguirá como técnico hasta 2023!

También te puede interesar  México registró 44 mil 293 nuevos casos de coronavirus; muertes sumaron 195

El pasado 22 de mayo, los Pumas cumplieron 11 años sin título. En ese lapso llevan tres finales perdidas (dos de Liga MX y una de Concachampions). Números críticos para uno de los denominados grandes de México.

La situación financiera del Club Universidad no es la mejor y por tal motivo deben recurrir, más de lo normal, a la Cantera en busca de una respuesta, pero la pregunta es: ¿Realmente es la solución a todos su males?

También te puede interesar  Checo Pérez rompe en llanto durante el Himno Nacional de México tras ganar el GP de Mónaco

Andrés Lillini, el técnico de la Liga MX con más tiempo al frente de su equipo (dos años), ha realizado 14 debuts desde su arribo, en el Guardianes 2020, una cifra plausible que confirma la esencia de los Pumas; sin embargo, muchos de estos jóvenes no han sido contemplados con frecuencia después de su debut.

Los refuerzos los tengo en la casa. A mí me trajeron para eso y lo voy a defender. Hay proyecto”, declaró Lillini en enero de 2021.

Él ha cumplido con la petición de su directiva, pero la consolidación de los juveniles sigue siendo una incógnita… Once años sin ganar una Liga, 32 sin título internacional y 47 años sin Copa MX nublan en ocasiones el trabajo del  argentino en Fuerzas Básicas.

También te puede interesar  América vs Cruz Azul. ¡En vivo! Jornada 17 del Clausura 2022

Erik Lira, ya en Cruz Azul; Ricardo Galindo, Jorge Ruvalcaba, Santiago Trigos o Jerónimo Rodríguez, han mostrado calidad y regularidad, pero ¿cuándo serán una realidad en Primera División? Los títulos escasean en los Pumas.

Debutantes de Andrés Lillini en Liga MX

Miguel Carreón – 1 partido/ 8 minutos Juan José Miguel – 1 partido/ 18 minutos Pablo Bennevendo – 3 partidos/ 180 minutos Oliver Pérez – 3 partidos/ 183 minutos Santiago Trigos – 8 juegos/ 533 minutos Alek Álvarez – 8 juegos/ 214 minutos Jorge Ruvalcaba – 10 juegos/ 359 minutos Emanuel Montejando – 12 juegos/ 495 minutos Ángel García – 14 juegos/ 255 minutos Amaury García – 16 juegos/ 356 minutos Ricardo Galindo – 21 juegos/ 1,335 Jerónimo Rodríguez – 41 juegos/ 2,914 minutos

Jacob Morales (Cancún FC) y Erik Lira (Cruz Azul), son debutantes de Andrés Lillini que ya no se encuentran en el club universitario.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Lillini renueva con Pumas ¡Seguirá como técnico hasta 2023!

Comments