Pero de todo lo que se dice sobre Qatar, ¿qué es verdad y qué es un mito? Aquí descubrimos algunos de los temas más importantes.


¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA MUJER EN QATAR?

Qatar considera a la mujer muy importante, igual que al hombre, por eso, el país de Medio Oriente tiene ministras, congresistas, directoras y doctoras, además de que la persona detrás del Mundial es mujer. Fatma Al Nuaimi dirige la comunicación y es la cara visible del Mundial del 2022.

¿SE PUEDE BEBER ALCOHOL?

El alcohol no forma parte de la cultura qatarí, aunque para el Mundial se establecerán zonas estratégicas donde los aficionados podrán consumir bebidas de este tipo, así como en hoteles y restaurantes.

Además, el país está en pláticas con la FIFA para vender alcohol en los estadios para el público en general. No obstante, ya está autorizado en los palcos para quienes posean entradas de hospitalidad”.

Lo que sí es un delito y muy grave es beber alcohol en las calles o ir bajo los efectos del alcohol. Las sanciones son muy estrictas e incluso pueden incluir la cárcel.

¿CÓMO SERÁ EL CLIMA?

Qatar posee un clima seco, desértico y soleado durante todo el año, pudiendo alcanzar hasta los 42º centígrados. Esa es la razón por la que el Mundial se disputará en noviembre y diciembre. Sin embargo, la temperatura en los estadios, tanto para futbolistas en el terreno de juego como para los aficionados, oscilará entre los 18 y 22 grados, debido a la climatización de los recintos. A veces, incluso se llega a sentir frío dentro del estadio.

¿CÓMO VESTIRSE EN QATAR?

Las medidas en cuanto a la vestimenta serán bastante relajadas, aunque los qataríes piden que se respete su cultura y sus valores. No es necesario que uses la ropa típica qatarí pero, si eres mujer, será recomendable que te cubras los hombros y las rodillas, sobre todo en lugares públicos.

¿SE PUEDE GRABAR EN LA CALLE?

Todos los medios de comunicación que lleguen a Qatar para darle cobertura al Mundial necesitarán un permiso especial para poder grabar en las calles.

Si eres aficionado, podrás grabar videos sin problema, aunque si tu intención es grabar a personas, deberás tener mucho cuidado, ya que es considerado una falta de respeto grave.

¿POR QUÉ ESTÁ PROHIBIDA LA CARNE DE CERDO?

La principal razón por la que la carne de cerdo está prohibida para los musulmanes es porque en el Sagrado Corán está declarada como haram”, lo que significa prohibido. Sin embargo, hay una excepción que también está escrita en el Corán, donde dice que puedes comerla si no tienes nada más con qué alimentarte.

El cerdo se considera impuro, insalubre y nocivo para los seres humanos debido a las grasas, toxinas y bacterias que contiene y la forma en la que el cerdo pasa su vida revolcándose en el barro y en su propio excremento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.