¿Quién es la entrenadora que rescató a la nadadora mexicana que se desmayó en plena competencia?

Cuatro veces medallista olímpica en la hoy llamada natación artística (nado sincronizado), Andrea Fuentes (Valls, España, 7 de abril de 1983) agregó este miércoles una cualidad más a su hoja curricular: heroína. Para muchas personas, el rescate a la nadadora estadounidense Anita Álvarez -durante el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría- puso en el mapa a la española, aunque la realidad es que ya lo estaba gracias a su condecorada carrera como deportista.   Nadadora mexicana se desmaya en plena competencia; su entrenadora la rescata Con apenas 39 años de edad, Fuentes ya es entrenadora, pero hace no mucho maravillaba al mundo con sus rutinas en la piscina. Compitió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, en ambos logró subirse al podio… Y dos veces. En China ganó dos platas (en dueto y por equipo), mientras que en Gran Bretaña se adjudicó su tercera plata olímpica (dueto) y un bronce (equipo). Su leyenda en la natación artística española también se debe a las 16 preseas que obtuvo en Campeonatos Mundiales (un oro incluido) y 16 en certámenes europeos (seis de oro). Esa sensibilidad adquirida en la piscina le permitió darse cuenta de que algo no estaba bien con Anita Álvarez, por lo que no dudó en ayudarla. Puedes leer: Cruz Azul no luce tan fuerte para el Apertura 2022

También te puede interesar  Anita Álvarez: FINA prohibió a la estadounidense participar en la Final

Cuatro veces medallista olímpica en la hoy llamada natación artística (nado sincronizado), Andrea Fuentes (Valls, España, 7 de abril de 1983) agregó este miércoles una cualidad más a su hoja curricular: heroína.

Para muchas personas, el rescate a la nadadora estadounidense Anita Álvarez -durante el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría- puso en el mapa a la española, aunque la realidad es que ya lo estaba gracias a su condecorada carrera como deportista.

También te puede interesar  Eduardo Camavinga: Regaló playeras del Real Madrid a empleados del Stade Rennais

Con apenas 39 años de edad, Fuentes ya es entrenadora, pero hace no mucho maravillaba al mundo con sus rutinas en la piscina. Compitió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, en ambos logró subirse al podio… Y dos veces.

En China ganó dos platas (en dueto y por equipo), mientras que en Gran Bretaña se adjudicó su tercera plata olímpica (dueto) y un bronce (equipo). Su leyenda en la natación artística española también se debe a las 16 preseas que obtuvo en Campeonatos Mundiales (un oro incluido) y 16 en certámenes europeos (seis de oro). Esa sensibilidad adquirida en la piscina le permitió darse cuenta de que algo no estaba bien con Anita Álvarez, por lo que no dudó en ayudarla.

También te puede interesar  Tokio 2020: Emma McKeon se consagró como la nueva reina de la natación

Puedes leer: Cruz Azul no luce tan fuerte para el Apertura 2022

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.