Thursday, February 2, 2023
El periódico de México líder en noticias


Raúl Jiménez no podrá tener reemplazo si tiene recaída

Raúl Jiménez no podrá tener reemplazo si tiene recaída | Opinión de El Francotirador


SIN PLAN DE REEMPLAZO

Vaya lío que se armó con la convocatoria de Raúl aún sin patear balón en partido desde agosto. Y vaya que se desataron las teorías de que aún podrían reemplazarlo por si no puede participar mañana con Suecia, pero nada más errado. Está cerrada la lista, con Jiménez a bordo. Juegue o no tenga minutos. Y pensar que hubo ridículos que aseguraron que ya le habían avisado al goleador que no iba a la Copa del Mundo.

Hay que explicar de entrada que el reglamento de FIFA sólo permite cambiar uno de los 26 jugadores si se presenta la lesión después de dar la lista final, como lo hizo ayer Martino. Como la pubalgia del Lobo mexicano no es nueva, no sirve como justificación para cambiarlo, como ya revisaron los abogados de Doña Fede. Incluso si no lo deja la molestia y decidiera someterse a cirugía, su reemplazo ya no estará con la Selección, pues Santi Giménez se va de vacaciones con su familia y no seguirá al Tri a Qatar.

En su retorno al Wolverhampton para conocer a su nuevo técnico, Lopetegui, el español le advirtió a Raúl que no era recomendable jugar el Mundial con el Tri, pues antes estaba su club, que es el que le paga las quincenas. Si Jiménez se termina operando, va a ser un desastre para los ingleses, pues tendrán que esperar todavía más su recuperación.

También te puede interesar  Alex Lora cumple 70 años de vida y lo celebra rocanroleando

SE MARCHA TRAS DESAIRE

Mi Dieguito Lainez recibió el golpe más duro al ser bajado por Martino de Qatar, pues es de los que no tenía advertencia de que sería cepillado. Pero la familia no lo abandonó, al contrario, lo empujan a levantar cara con madurez, ya que es un joven fuerte. Su padre le mandó dos cartas hasta la concentración y le explicó que el creador sabe por qué hace las cosas”. A sus 22 años, tiene mucho futuro.

RENOVACIÓN HASTA DESPUÉS

Así que el representante de Memo tiene el mensaje de darle calma y certeza al portero, que no piense en que no tiene club, pues su contrato acaba en diciembre, sólo hacer pausa en la negociación y reanudar regresando de Medio Oriente. Eso sí, tendrá que ser una plática express, para que Ochoa pueda ser registrado con las Águilas para el certamen que inicia en enero.

También te puede interesar  Meta: Prohibió en la Unión Europea a los medios rusos controlados por el Kremlin

La visión de Paco Memo es mantenerse activo durante el siguiente ciclo mundialista para poder ser convocado con México al 2026, aunque sea como suplente, y convertirse así en el primer futbolista de la historia en participar en seis Copas del Mundo. Veamos.

VAN POR OTRO DT

Pues en Pumas se dieron cuenta que necesitan sí o sí a un timonel de experiencia junto a Rafita, pues no la hacen ni con los chavos que hoy tiene, Santi y Rodri, ni con Carlos Humberto, que sólo tiene experiencia en la Expansión. Me cuentan que se nota en los entrenamientos, cuando tienen que hacer trabajo de campo, pues no saben utilizar los conos, por ejemplo, que no se ponen, sino se acomodan, y que le dejan a los utileros que hagan esa chamba.

DILEMA POR ESCENARIO DE DOÑA TELE

Ya para cerrar, te cuento que del talento que te avisé que estaría con Televisa en el Mundial, como mi Richie Pelaéz, Matías Almeyda y Jimmy Lozano, por nombrar a algunos, en realidad serán pocos los que estén en Qatar, pues casi todos están citados para estar en el escenario que van a montar en el Azteca para que sea la base de las transmisiones. Acaso Puyol y Zanetti estarán en Medio Oriente, el resto, desde la CDMX.

También te puede interesar  Presidente de Federación de Sóftbol justifica porqué tiraron uniformes a la basura

Y de paso, poner en la mesa la complejidad que tendrán que enfrentar los de Chapultepec con esta enorme estructura que piensan montar al centro del Coloso de Santa Úrsula, pues empiezan transmisiones esta semana, para arrancar con la inauguración mundialista del próximo domingo, pero al día siguiente es el partido de la NFL entre San Francisco y Arizona, por lo que la liga acostumbra a tomar posesión del estadio en las series internacionales, y ya quiero ver cómo le hacen para quitar y volver a montar el escenario sin interrumpir el plan televisivo.

Otro problema en puerta serán los conciertos de Bad Bunny en el Azteca, pues justo 9 y 10 de diciembre también son los Cuartos de Final de Qatar y ni modo que en Televisa no hagan la mega cobertura que ya presumieron. Sólo que ya no sé a dónde mudarán el escenario, porque no habrá ni un espacio libre en el estadio ante la gran expectativa que genera el Conejo Malo.

Comments