De momento, la FIFA ha contactado con sus federaciones miembros y con otras partes interesadas (representantes de jugadores, clubes, ligas y confederaciones) para iniciar una nueva fase de consulta en torno al calendario de partidos internacionales masculinos y femeninos que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.


Roberto Carlos aseguró que actualmente el rendimiento de los jugadores empieza a bajar automáticamente porque no tienen tiempo de descansar. Después, narró su experiencia con los viajes en la época en la que era futbolista.

Salía de Madrid, por ejemplo, y viajaba a São Paulo, Buenos Aires o Caracas en Venezuela y no tenía tiempo de recuperación. Hoy, con esta idea de la FIFA, ¿qué hace? Reduce el número de viajes ya que tendrías las fases de clasificación hechas en un mes. Así, irías y tendrías tiempo para entrenar, jugar bien, descansar y volver a tu club. Así que es una muy buena idea para los jugadores y para los clubes que, en este caso, pagan para que los jugadores rindan al máximo en el campo, destacó.

En el mismo sentido se pronunció Geremi, que recordó que un futbolista tiene que jugar para la selección y para un club. En su caso, explicó que la mayoría de los jugadores africanos juegan en clubes europeos, por lo que cuando tienen que jugar con su país, viajan de Europa a África.

Puedo decir que es muy agotador. Por supuesto, cuando eres joven, no te das cuenta, pero te sientes cansado después de viajar. Por ejemplo, cuando viajas a África desde Europa, y es invierno en Europa, hay 40 grados en África. Hay un contraste y, naturalmente, eso tiene un impacto en términos de rendimiento porque no estás al cien por cien, dijo Geremi.

Además, resaltó que también tiene un impacto en la carrera deportiva de un jugador porque se reduce el número de años que se jugará con la selección nacional. Por lo tanto, es importante que encontremos una solución para evitar poner en peligro a los jugadores y su salud, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Pumas vs Cruz Azul: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios dejaron lo mejor para el final del torneo y se metieron al Repechaje

Chivas vs Puebla: Goles, resumen, videos

Pese a mostrar una mejor versión, el Rebaño no supo aguantar la ventaja y cayó en penales

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.

Pumas vs Chivas: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios no pudieron aprovechar su localía ante el Rebaño Sagrado