Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Óscar Valdez: Nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento

El boxeador mexicano aseguró que se ha sometido a más de 30 pruebas antidopaje

By colectivo , in Deportes , at septiembre 3, 2021

Si bien la sustancia no es considerada prohibida cuando se está fuera de competencia por la Agencia Mundial Antidopaje, para la VADA sí, por lo que se generó la polémica ante el resultado analítico adverso.

Nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento. Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer.

También te puede interesar  Daniela Martínez sobre Juegos Paralímpicos: Me veo en lo más alto, escuchando el himno nacional

Soy un respetuoso a las pruebas antidopaje desde mi etapa como amateur, ahora como profesional y desde que soy profesional me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje, que es algo cómo Team Valdez siempre pedimos y nos aseguramos que esté en el contrato que se hagan las pruebas de VADA para mantener el deporte limpio y que nadie tenga ninguna ventaja, informó Valdez a través de un comunicado.

También te puede interesar  Azcárraga sobre fracaso de América: ’No sólo es responsabilidad de Baños y Solari

Una muestra de orina recolectada el pasado 13 de agosto arrojó un resultado analítico adverso para fentermina, mientras que las pruebas del 22 de julio y el 30 de agosto dieron negativo. Tras un análisis, la Comisión Atlética Pascua Yaqui, de Arizona, autorizó la pelea del 10 de septiembre donde Valdez hará la primera defensa de su corona ante el brasileño Robson Conceicao.

También te puede interesar  PSG: ¿Por qué Lionel Messi portará el 10 en juego ante Niza?

Formamos un panel de expertos, tuvimos reuniones durante tres días, tuvimos reuniones y audiencia con Valdez y su equipo, con la Comisión de Box, que es la jurisdicción donde se lleva el combate. Esta sustancia no te da ninguna ventaja competitiva, esta sustancia es el equivalente a tomarte tres bebidas energéticas.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *