Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Selección femenil de Americano exigen cambios profundos

Las jugadoras agradecieron el apoyo de la sociedad para cumplir su sueño de jugar la Copa del Mundo de Finlandia 2022

By , in Deportes , at agosto 23, 2022 Etiquetas: , ,

La Selección Mexicana de Futbol Americano alzó la voz ante las irregularidades que vivieron previo, durante y después de la Copa del Mundo de Finlandia 2022.

Acompañados por sus familias y en representación de la totalidad de las jugadoras y entrenadores, la  seleccionada Marlen Garcés, narró cada uno de los impedimento que les puso el presidente de la Federación de Futbol Americano, César Barrera.

En la concentración en el CNAR nosotras pagamos los viáticos, tuvimos que pagar los alimentos en todo momento, se nos pidió estar concentradas en lo deportivo pero no nos respondían sobre el viaje y los itinerarios.

También te puede interesar  Selección Mexicana. ¿Cuándo vuelve a jugar y qué tiene qué mejorar?

Con el paso de los días y ya en concentración, nada cambió, la duda del viaje comenzó entre las jugadoras y sus familiares, quiene buscaron vuelos de forma independiente.

Durante la entrega de los uniformes nos dijeron que la aerolínea estaba en huelga y por eso no se tenían vuelos. César Barrera nos dijo que tenía un crédito de cuatro millones de pesos y que teníamos que buscar nuestros vuelos para poder llegar a jugar.

También te puede interesar  Atlas: Nicolas Larcamón será buscado para el puesto de entrenador

La linebacker agradeció el apoyo de sus familias, una parte fundamental para cumplir la meta de competir al nivel internacional.

Una de las jugadoras explica los problemas económicos que tuvo la Federación para poder comprar los vuelos para Finlandia pic.twitter.com/vDLQimXTYQ

— Universal Deportes (@UnivDeportes) August 23, 2022

Los grupos que comenzaron a viaja también tuvieron problemas en el hospedaje, ningún integrante de la federación nos fue a recibir al aeropuerto, gracias al apoyo de nuestras familias pudimos comer y llegar a competir.

También te puede interesar  Baños sobre la búsqueda de la 14 en América: Se aprendió de las liguillas

Por último Garcés, aclaró que todo el representativo mexicano ya se encuentra en contacto con personal de la CONADE, con el objetivo de buscar la salida de César Barrera.

Hablamos con gente de la CONADE para tener una cita y ver que se podría hacer en un futuro, nosotros ya estamos teniendo un asesor legal y queremos por ese medio la destitución de César Barrera.

Puedes leer: Alexander Zverev no participará en el US Open

Comments