Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Selección Mexicana. Tata Martino rompe el silencio sobre su ausencia en el entrenamiento

El técnico de la Selección Nacional explicó a detalle su ausencia en dicha práctica de la Selección Mexicana

By , in Deportes , at septiembre 25, 2022 Etiquetas: ,

Gerardo Martino no estuvo presente en la práctica a puerta abierta que tuvo la Selección Mexicana en el Rose Bowl.

El Tata se quedó viendo el juego entre Argentina y Honduras, pero la verdadera razón por la cual no estuvo presente fue porque: No hacía falta su presencia.

El técnico de la Selección Nacional, explicó a detalle su ausencia.

Hace cuatro o cinco semanas me dijeron si había posibilidad de abrir el entrenamiento y dije que no había problema. Es una costumbre para nosotros, preparar el juego toda la semana y el día anterior hacer unos detalles más… Ahora terminamos el trabajo un día antes, porque la afición y la prensa podría darse cuenta de algunas cosas…”.

También te puede interesar  El gesto de Gignac, luego de anotarle a México en Juegos Olímpicos

Así que no tenía nada que hacer: Con los futbolistas y era mejor estar viendo a Argentina que estar en la cancha. Además, el hincha no quería verme a mí”.

De inmediato quiso aclarar el punto de su relación con la afición: No digo que no me quieran. Yo firmo camisetas pero después vienen los jugadores y a mí me sacan la vuelta. Al final no pensé que eso tendría que darse para un debate. A veces respirar es motivo de debate, y respirar lo seguiremos haciendo”.

La Selección Mexicana venció a su similar de Perú y eso ha puesto a Gerardo Martino feliz. Un poco más feliz. Uno es feliz cuando hace bien su trabajo y regresa a casa. Hoy soy feliz”, dijo el argentino. Y dio un poco más detalles de por qué de su felicidad. Hay que mejorar en todas las líneas, no hay un lugar específico, pero hemos hecho una primera media hora que nos ilusiona mucho. No la pudimos sostener más tiempo, ante un rival que pudo haber sido mundialista. Buscaremos seguir mejorando pero en una dinámica más positiva. En el último año este tipo de partidos lo pudimos terminar perdiendo”, explicó.

También te puede interesar  Chivas y la especial solicitud a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA

Acepta que la falta de gol es un mal recurrente: Nosotros tenemos una forma de jugar en la que pretendemos que las situaciones de gol las tenga diferentes futbolística. Hoy encontramos la pelota entre líneas, pero hubo muchas imprecisiones en el pase final. No era un juego para finalizar con un nueve, sino poder asistir mejor en el último pase”. Pero al final se ganó, y eso lo hace un hombre más feliz: Estamos felices de haber ganado. Entramos en una dinámica que necesitábamos modificar. Los resultados… ganar, es importante, aunque no sea un juego de Copa del Mundo, ganamos a 50 días de la Copa del Mundo”. Y por eso señala: Estoy feliz. Si te va bien en el trabajo, vuelves a tu casa feliz, aunque en mi posición no puedo sostener mucho esto porque siempre hay que buscar mejorar”.

También te puede interesar  Tiburón Sánchez sobre patada y expulsión de Luis García: Era una guerra psicológica

Comments