Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Tata invitará jugadores a Girona para encarar el juego vs Irak

Tata invitará jugadores a Girona para encarar el juego vs Irak | Opinión de DAVID MEDRANO

By , in Deportes , at septiembre 3, 2022 Etiquetas: , , , , , , ,

INVITADOS

Con la confirmación del partido ante Irak el 9 de noviembre en Girona, es un hecho que Gerardo Martino invitará a por lo menos cuatro jugadores al campamento que se realizará en España para poder entrenar y poder encarar el duelo contra Irak, toda vez que en esa fecha el Tata todavía no podrá contar con los futbolistas que juegan en el extranjero que podrían ser hasta 14 los considerados en la lista definitiva de 26, lo cual significaría que para el cotejo frente a los irakíes solamente tendría a 12 de los registrados para estar en Qatar 2022.

También te puede interesar  NFL: Titans controla a ofensiva de Rams y sale con victoria de Los Angeles

REGLAS CLARAS

La intención de Gerardo Martino es hablar con cada uno de los que piense invitar para explicarles la situación y que quede claro que si aceptan la invitación, no hay posibilidad de que sean registrados y solamente en caso de una lesión grave se podría abrir un espacio. La Dirección de Selecciones trabaja en el tema para que los invitados si así lo desean puedan asistir al Mundial Qatar 2022 como espectadores, ya que dentro de la delegación no hay forma, porque FIFA lo prohibe. La otra posibilidad es que después del trabajo en Girona regresen a territorio mexicano.

También te puede interesar  Héctor Herrera: La idea del Tata Martino en la Selección Mexicana está clarísima

PARECIDO

La Selección de Irak fue lo mas parecido que se pudo encontrar a Arabia Saudita y por ello se confirmó el duelo para el 9 de noviembre. Desde hace algunas semanas, Gerardo Martino designó a Gustavo Dezotti para que sea el encargado de seguir los movimientos de los árabes, por ello el exdelantero del Atlas y León tendrá que estar el 23 y el 27 de los presentes en Murcia, España ya que ahí Arabia celebrará partidos amistosos ante Ecuador y Estados Unidos. Irak no estará en Qatar 2022, ya que en la eliminatoria quedaron en el cuarto lugar de su grupo abajo de Irán y Corea que fueron los que calificaron con 25 y 23 puntos, por 23 de los Irakíes. Se buscó un rival de mas jerarquía parecido a Arabia, pero no se pudo conseguir.

También te puede interesar  Premier League: Cancelo fue asaltado y golpeado en su casa; mostró las heridas

Comments