Thursday, February 2, 2023
El periódico de México líder en noticias


Tata Martino no le pidió a Carlos Vela volver al Tri

Tata Martino no le pidió a Carlos Vela volver al Tri | Opinión de El Francotirador


NO LO PIDIÓ

Vamos aclarando lo de Vela y el Tri, por qué hay cada barbaridad allá afuera. Lo primero: el Tata no le pidió a Carlos volver a la Selección Azteca, así de claro. Eso creo que todos lo deberíamos entender, pues si hay algo de lo que está orgulloso el entrenador argentino de heredar en el Tri es justamente de que si se va a selección ahora es sin concesiones, está el que quiere y va convencido.

Y del lado de Vela, la postura no se mueve de lo que le dijo al Piojo Herrera y a González Iñárritu en San Sebastián cuando lo buscaron para Brasil 2014: si no fui parte del proceso no voy a colarme a quitarle un lugar al que sí estuvo. Así de sencillo.

También te puede interesar  Johan Vásquez: Andriy Shevchenko, nuevo entrenador del Genoa

Cada vez me sorprende menos Doña Fede, que vive en una burbuja y que se le olvida lo que pasa en nuestro futbol. Pero que quede claro: Martino, aunque está preocupado por el estado de los seleccionados de cara a Qatar, no pidió buscar a Vela.

EL ‘9’ SE ADELANTA

El yucateco debe aprovechar que Funes Mori va apenas en proceso de encontrar ritmo tras la lesión muscular que ya dejó atrás, y que Santi Giménez no pasa de ser visto como el cambio. Sobre Raúl, hay que esperar el proceso de evolución en su rehabilitación antes de la lista final.

NO ESTÁN CONTENTOS

Y para seguir con el ‘9’, el tiempo es el enemigo de Raúl, que se aferra al sueño mundialista a pesar de la pubalgia. En esta columna te adelanté que no tenía la intención de operarse previo al Mundial para conservar la esperanza.

También te puede interesar  Conmebol expresó su negativa a que el Mundial se dispute cada dos años

Aunque se rehabilitó en México con permiso del club, los Wolves no quedaron tan satisfechos, y actualmente, ya lo tienen de nuevo en sus filas con la consigna de no apresurar procesos de recuperación y dar la última opinión de cara a la convocatoria final del Tata el 14 de noviembre. Por ahora, no lo quisieron volver a prestar a la escuadra nacional en Girona y me cuentan que si el delantero no tiene participación en la Premier League previo al Mundial es difícil que se enfunde la playera verde. Ya realiza algunos ejercicios con balón y gimnasio sin dolor, pero nada de exigencia. La postura del conjunto inglés está clara.

QUE SÍ REGRESA

También te puede interesar  Fidel Kuri: No me van a doblar, falta poco para salir de la cárcel

Siguiendo con los que se están afinando para el Mundial de este mes, de una vez que no sorprenda que Dani Alves no reporte hoy con los Pumas, pues el brasileño sigue a tope con la puesta a punto para ir con la Seleçao a Qatar.

Me cuenta mi oreja azul y oro que hay varios futbolistas con permisos especiales para reportar más tarde, incluso después del Mundial en el caso del multicampeón sudamericano.

LA PAGÓ LA COACH

En Puebla también hubo cambios, pero en un puesto que no tiene tanto reflector: la coach metal de La Franja, Claudia Rivas, psicóloga de reconocido recorrido en nuestro deporte, especialmente en el futbol profesional, dejó de ser parte del club de la Angelópolis.

Comments