Soy delantero centro, antes, cuando era chaparrito, jugaba por banda izquierda o de medio, era regateador, después crecí mucho y me adapte a la posición de ‘9’, donde sigo teniendo ese ‘jugadorcito’ en mí, técnico con un físico diferente. Me encanta el área, es mi casa”, explica sobre su juego.


Mis papás se fueron temprano de Holanda, llegaron a Querétaro. Mi mamá había vivido en Honduras y República Dominicana, y mi papá en Estados Unidos, y se conocieron en una fiesta en vacaciones y se mudaron a vivir juntos en México, por el trabajo de mi papá y porque les encantó el país, ¡están enamorados de México! Igual que mi hermano y yo. Llevan 21 años, ahí nacimos nosotros y viví hasta los 16 años, disfrutando de la vida”, relata Wilke.

En su natal Querétaro, Teun forjó el sueño de ser futbolista. Crecí como aficionado de los Gallos, se me dio la oportunidad en fuerzas básicas, donde estuve casi cinco años. No se me olvida lo importante que fue el club. Tenía un plan en mi cabeza, ganas de ir a Holanda; mi mamá tenía una camarita, le pedí que me grabara en los partidos, para hacer un video de mis mejores jugadas, ¡y en todos lados la veías! En los techos, en las canchas grabando, hizo un video y lo mandé al Heerenveen.

Mi papá tenía un contacto que conocía a la persona que recibía estos videos por mail, con mi currículum y explicando mi caso, se interesaron, querían verme. Fui a un torneo a jugar con ellos de prueba, les gusté y desde los 16 estuve en el Heerenveen”, relata Teun.

Países Bajos fue el único país europeo que por pandemia no reanudó temporada juvenil el año pasado, con Wilke como centro delantero titular en la juvenil. No tuvo un juego oficial en un año, así que la SPAL, ya con contrato de primer equipo, le propuso jugar en la división juvenil.

Llegue a la Sub 17, subí a la Sub 19 y el posterior a la Sub 21 yo con 18, que fue este pasado año, tenía muchas ganas y oportunidades de jugar de titular, y por todo este desmadre del Covid no se jugó la temporada, en Holanda lo frenaron.

Es importante desarrollarme y esa es una de las razones por las que vine a la SPAL, trayendo lo que aprendí en Holanda y en México a un futbol más físico y táctico. Es un país donde lo defensivo es importante, lo notó en los entrenamientos, se le pone énfasis. Es un reto increíble saber que puedo enfrentarme a los mejores defensores del mundo, es un orgullo poder jugar acá.

Estoy para agarrar ritmo primero en el equipo de la Primavera, que es como la Sub 20, que juegan contra las categorías de la Juventus, por ejemplo. Lo que me plantea el club es bueno, adaptarme y en corto o mediano plazo dar el paso al primer equipo”, agrega Wilke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Amaury Vergara despidió a Víctor Manuel Vucetich tras agresiones a su familia, afirman

A Amaury Vergara no le habrían gustado las agresiones de las fue objeto junto a su familia en el pasado partido de las Chivas.

Passerini: La Liguilla es un torneo aparte y nadie querrá enfrentar a Cruz Azul

El delantero argentino confía en que vencerán a Puebla para seguir arriba en la tabla

Caleb Plant niega insulto hacia la mamá del Canelo Álvarez

Caleb Plant recordó que a su mamá la mató la policía, por ende, dijo que jamás insultaría en ese sentido a alguien.

Danilo Arboleda, el jugador que pertenece al Club Tigres que jugó en la victoria del Sheriff Tiraspol vs Real Madrid

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff Tiraspol que derrotó al Real Madrid, es propiedad del Club Tigres.

Roberto Carlos y Geremi apoyan proyecto del nuevo calendario de la FIFA

Los exjugadores del Real Madrid consideran que el nuevo calendario reducirá el número de viajes

NFL: Las ‘novias’ del jugador Marquise ‘Hollywood’ Brown asistieron al mismo partido

En redes sociales se ha difundido la noticia de que las dos novias del jugador de la NFL, Marquise ‘Hollywood’ Brown, estuvieron presentes en ‘Sunday Night Football’

Sebastián Córdova es criticado tras partido del Club América ante CF Pachuca

Sebastián Córdova, uno de los referentes en ataque del Club América, apenas lleva dos goles en el Apertura 2021.

Checo Pérez arrancará octavo para el Gran Premio de Italia

Valtteri Bottas ganó la carrera sprint, pero la pole position será para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, quien largará desde el octavo puesto.

Pumas vs Chivas: Resumen, Goles y Videos

Los Universitarios no pudieron aprovechar su localía ante el Rebaño Sagrado

Qatar 2022: Alemania sigue en plan goleador y ahora aplastó a Islandia

Gnabry, Rüdiger, Sané y Werner fueron los encargados de firmar el 4-0