Saturday, November 26, 2022
El periódico de México líder en noticias


US Open: Carlos Alcaraz venció a Frances Tiafoe y clasificó a la Final

De ganar el Grand Slam se uniría a Pete Sampras como los únicos adolescentes en ganar este torneo


Resignado a una tercera batalla seguida en cinco sets, Carlos Alcaraz ni se inmutó. Total, ya es un experto. Tras dejar que se escapara el cuarto set ante Frances Tiafoe, otro jugador de enorme espíritu competitivo y que era alentado a rabiar por sus compatriotas estadounidenses, el prodigio español de 19 años volvió a la carga y arrancó el parcial decisivo con un quiebre de servicio.

También te puede interesar  Isaac Alarcón, privilegiado por jugar pretemporada con Cowboys: Dios está con nosotros

El tercer triunfo consecutivo al máximo de cinco sets en Flushing Meadows dejó a Alcaraz a las puertas de su primera corona de Grand Slam y de erigirse como número uno del mundo.

Alcaraz buscará emular a Pete Sampras, el campeón del US Open en 1990, quien también tenía la misma edad, como los únicos adolescentes en alzar el trofeo del torneo en la era abierta que comenzó en 1968.

También te puede interesar  NBA: Cinco juegos fueron suspendidos por brotes de Covid-19

Sin evidenciar señales de cansancio tras exprimirse en un maratón de 5 horas y 15 minutos que acabó a las 2:50 de la madrugada del jueves, Alcaraz fue puro corazón y desparpajo juvenil.

Su adversario en la Final del domingo será el noruego Casper Ruud. El ganador del duelo se convertirá en el nuevo número uno del ranking a partir del lunes.

También te puede interesar  Canelo Álvarez lanza amenaza a Golovkin, Soy más peligroso en este momento

A primera hora, Ruud ganó un punto de 55 golpes para llevarse el primer set, y terminó imponiéndose 7-6 (5), 6-2, 5-7, 6-2 ante Karen Khachanov, para acceder a su segunda final de un Grand Slam en este año.

Comments