Destinos que han aparecido en Jurassic World y Jurassic Park

Faltan solo un par de semanas para el estreno en México de Jurassic World: Dominion, la sexta película de la saga que explora, por medio de aventura y suspenso, la idea de un parque temático habitado por dinosaurios creados mediante biotecnología.

Una de las cosas que más emoción causa a los fans sobre esta cinta es que trae de regreso a los protagonistas de la trilogía original Jurassic Park, el doctor Alan Grant” (Sam Neill) y la doctora Ellie Sattler” (Laura Dern), quienes se unirán a los personajes de Jurassic World interpretados por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt.

Aprovechando el tema de la nostalgia y la emoción por el estreno, hoy hacemos un recuento sobre algunos lugares que fueron utilizados como locación para esta saga de películas y que, a pesar de no estar poblados por dinosaurios, son espectaculares. Todos los que mencionamos se localizan en Estados Unidos, y casi todos se concentran en Hawái.

Foto: Kualoa Ranch

Se trata de una reserva natural privada que se encuentra a solo media hora de Honolulu, en la isla de Oahu. Son más de 1,618 hectáreas de paisajes semivírgenes con selva tropical, acantilados intimidantes y amplios valles de color verde brillante. No hay dinosaurios, pero sí un rancho ganadero.

Estas vistas panorámicas formaron parte de la primera película de la saga, Jurassic Park, además de Jurassic World y Fallen Kingdom. Por su belleza, Kualoa ha sido locación de otras decenas de cintas hollywoodenses, entre ellas Kong: Skull Island, Jumanji y hasta la comedia de Adam Sandler 50 First Dates.

También te puede interesar  Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, abandona el país

Hoy en día se ofrecen diversos tours por la reserva, uno de ellos está especializado en la saga jurásica. También hay paseos en cuatrimoto y visitas a playas paradisíacas.

Foto: Jurassic Kahili Ranch

Es otra reserva natural privada que abarca 1,133 hectáreas y se ubica en la costa norte de Kauai. Además de un rancho de ganado, su terreno incluye cascadas, manantiales, áreas montañosas y selva.

Por tal razón apareció en Jurassic Park y sus 2 secuelas directas, además de Jurassic World.

Es posible hacer excursiones de senderismo en la zona, pero es bajo solicitud.

En Jurassic World hay una escena que involucra a 2 personajes huyendo de un dinosaurio Indominus rex y, al verse acorralados, tienen que saltar junto a una espectacular cascada. Ese es el paisaje de Manoa Falls.

Aunque en la cinta luce como un lugar remoto, la cascada está a solo 20 minutos de Honolulu y se puede llegar mediante una ruta senderista que abarca apenas 2.5 kilómetros. Tras recorrer el camino encuentras la base de la cascada, cuyo torrente alcanza 46 metros de altura.

También te puede interesar  Cómo es Avándaro, a 50 años del festival de rock

Foto: Unsplash. Jason Weingardt

En la película que inauguró la saga jurásica, hay un par de escenas que involucran árboles de raíces gigantes: los vemos cuando un jeep está a punto de caer sobre el doctor Grant” y Tim”, o también cuando el protagonista encuentra un nido de dinosaurio. Estos árboles se localizan en Allerton Garden.

Se trata de un jardín botánico al sur de Kauai. Además de la especie de raíces enormes (conocida como higuera de Bahía Moreton), en este lugar hay paisajes tropicales, bambú, árboles frutales y diseños ornamentales. Hay tours durante el día o justo al atardecer, para que aproveches la iluminación y hagas tu sesión de fotos emulando la película.

Foto: Wikimedia Commons. WolfmanSF

Este es el paisaje más icónico que involucra Lost World, la segunda película de la saga. Se trata de un estrecho cañón con paredes de aproximadamente 15 metros, las cuales están forradas de helechos y otras especies de plantas; al tratarse de un lugar muy húmedo, por lo general luce brillante y frondoso.

Se llama Fern Canyon (Cañón de los Helechos) y se llega con relativa facilidad mediante una breve ruta de senderismo en un parque estatal llamado Prairie Creek Redwoods. Está en el condado de Humboldt, al norte de California.

Foto: Wikimedia Commons. Julian Fong

En Jurassic Park, cuando los protagonistas llegan a la Isla Nublar por primera vez este es uno de los primeros paisajes que pueden admirar; también es una espectacular presentación para el público que ve esta primera película.

También te puede interesar  EE.UU. sugiere a Turquía trasladar a Ucrania sus sistemas de defensa S-400 de origen ruso

Por eso este salto de agua, que alcanza 122 metros de altura, es conocido de manera no oficial como Cascada Jurásica.

Se localiza en Kauai, dentro de una propiedad privada que resulta inaccesible para el público en general. Sin embargo, existen paseos en helicóptero que te llevan a visitarla; esta es probablemente una de las experiencias más especiales e inmersivas que los fans de la saga pueden vivir.

El recorrido de la empresa Island Helicopters no solo sobrevuela la cascada, sino te lleva a caminar por sus alrededores.

Foto: Unsplash. Pascal Debrunne

Pocos lugares te harían pensar en una isla remota habitada por dinosaurios como esta costa en Kauai. El destino, compuesto por acantilados dramáticos, playas hermosas y cuevas, apareció en Jurassic Park, Lost World y Jurassic World.

También es un lugar muy turístico, donde se puede practicar el senderismo y que se puede admirar desde un paseo en bote o aéreo.

Leer más: 9 datos sobre los eclipses lunares

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

You May Also Like

Cómo es Avándaro, a 50 años del festival de rock

¿Sabías que en esta pequeña localidad, muy cercana a Valle de Bravo, se encuentra una sede de los Juegos Olímpicos de 1968?

Llega Navidalia a CDMX, el nuevo parque temático de la Navidad

El espíritu navideño llega a CDMX con el nuevo parque temático Navidalia. Habrá pista de hielo, esculturas iluminadas y un mercadillo navideño. Pronto abrirá

Cenas para recibir 2022 en hoteles de la Ciudad de México

Dile adiós al 2021 con estas cenas-bailes de Año Nuevo en hoteles de la CDMX. Habrá buena comida y mucho ambiente

Convertirán Atlantis en un parque urbano con rampas para el skateboarding

En la III Sección del Bosque de Chapultepec están las ruinas de Atlantis, un delfinario abandonado que se transformará en un parque urbano con rampas para el skateboarding

Países de Europa que están volviendo a imponer restricciones por Covid-19

Austria es el país que ha impuesto las medidas más duras en las últimas semanas, pero no ha sido el único de Europa en tomar acciones tras el repunte de contagios de Covid-19

Estos son los puentes y días feriados marcados para 2022

Este año tendrá un total de 10 días feriados y 5 puentes. Te mostramos cuáles son las fechas estipuladas en el calendario 2022 como no laborales

Es una realidad, instalan muñeca de El Juego del Calamar en Corea del Sur

El Parque Olímpico de Seúl instaló una estatua de la famosa muñeca gigante de El juego del calamar. Hasta puedes jugar con ella

Ofertas del Buen Fin 2021 en aerolíneas, hoteles y viajes

CompartirFacebookTwitterLinkedinAntes de reservar cualquier cosa, te recordamos que debes leer los términos…

¿Sin plan para vacaciones? 5 destinos en México para recibir con todo el 2022

Playa, ciudad colonial o un glamping en medio de la naturaleza: ¿dónde te gustaría pasar los últimos días de 2021 y recibir 2022?

Hasta cuándo estará cerrada la frontera de Estados Unidos para turistas

El cierre de las fronteras de Estados Unidos a turistas y viajeros no esenciales será alargado con el fin de detener y disminuir la propagación de contagios por Covid-19. Te decimos hasta qué día se tiene previsto normalizar la afluencia