Saturday, November 26, 2022
El periódico de México líder en noticias


Una extraña cueva y 5 lugares más que visitar en Qatar 2022

Estos son algunos de los mejores lugares donde puedes turistear en Qatar: una extraña cueva, el desierto y mucho más

By , in destinos , at agosto 20, 2022 Etiquetas: , , ,

En vísperas de la Copa de Futbol Qatar 2022, la primera de la historia en territorios de Medio Oriente, este pequeño pero pujante e interesante país ofrece mucho más que shopping de lujo, como estamos acostumbrados a ver.

De punta a punta, Qatar podría ser recorrido en automóvil en poco más de dos horas en un trayecto de 217 kilómetros. A pesar de ser una minúscula península en el mapa, este país tiene muy buenos museos, mercados tradicionales y rascacielos adionados a sus maravillas naturales.

De entrada, incluimos 6 lugares imperdibles para ir conociendo Qatar poco a poco,

Todos conocemos la fama mundial que los árabes tienen como comerciantes. Pues nada mejor que adentrarte en un mercado tradicional o zoco, como se le conocen a las plazas comerciales por esos lares.

Y aunque aquí no te tratarán de güerito, igual te sentirás un jeque por las grandes tiendas con artículos de oro, perlas y demás joyería de alta calidad. Pero, fieles a lo dicho al principio de este artículo, hay para todos los gustos (y cuentas bancarias).

Foto: Wikimedia Commons

Este es el mejor lugar para pasar el rato con amigos y conocer el país, sobre todo en la noche. Aquí encontrarás halcones —el ave nacional de Qatar— corrales de camellos y caballos árabes, zapatos, ropa, antigüedades y artesanías típicas, especias, cosméticos locales y, por supuesto, una infinidad de restaurantes a la orilla de la calle con comida qatarí que no puedes dejar de probar.

Lo mejor de todo es que está en pleno corazón de Doha, la capital del país.

Aproximadamente a una hora y 20 minutos al sur de Doha, justo en la frontera con Arabia Saudita está Inland Sea, el paisaje perfecto para describir Qatar: aguas azules del mar Arábigo, dunas de fina y dorada arena que alcanzan los 40 metros de altura y mucho, mucho calor.

También te puede interesar  Esta es la multa que tuvo que pagar Lady Chichén Itzá

Foto: Visit Qatar

En los tours que se ofrecen, un conductor experimentado te llevara sobre las dunas para que sientas la emoción de recorrer un desierto a bordo de un 4×4 para terminar tomando un momento de relajación en un campamento de camino a Doha.

El recorrido, de aproximadamente 4 horas, tiene un costo de 367 riales qataríes, equivalentes a 100 dólares estadounidenses. Más información en discoverqatar.qa
.

Estamos seguros que esta no te la esperabas. Dahl Al Misfir es una impactante cueva ubicada justo en la mitad de Qatar, en el corazón del país. Se encuentra a unos 42 minutos en auto desde el centro de Doha.

Foto: Visit Qatar

Considerada la cueva más grande del país, con sus 40 metros de profundidad, se calcula que comenzó a formarse entre 325 mil y 50 mil años atrás. En el interior se ven miles de formaciones rocosas, principalmente compuestas de yeso fibroso que, debido a las características del material, brilla.

Además, dentro se encuentran las peculiares rosas del desierto”, que son pedazos de roca en forma de una rosa. La mejor noticia es que la entrada es gratis. Ojo, lleva calzado apto para el lugar, pues hay muchas piedras sueltas. Por esta razón, no es recomendable visitar la cueva con niños.

En medio del distrito financiero de West Bay y la zona residencial The Pearl, en Doha, está la villa cultural Katara, un pequeño poblado al estilo tradicional qatarí que, circundado por edificios modernos y lujosos, contrasta por su carácter típico acogiendo distintos atractivos gastronómicos, culturales y artísticos.

También te puede interesar  Playas de Quintana Roo que casi no tienen sargazo

Es el mejor lugar para el espíritu bohemio, pues cuenta con diversas galerías, talleres, exposiciones y salas de espectáculos. Incluso tiene un anfiteatro estilo griego con detalles árabes y un planetario.

Foto: Wikimedia Commons

Adicionalmente, hay un par de mezquitas sorprendentes: la de Katara con azulejos azules y dorados al estilo turco. La otra, repleta de pequeños mosaicos dorados que, si te despistas, creerás que es oro puro (pero solo da el parecido).

Finalmente, aquí encontrarás la 21 High Street, una avenida de lujo con tiendas y restaurantes para comer a cualquier hora a pesar del Sol de Oriente Medio porque, sorprendentemente, tiene un sistema de refrigeración al aire libre para aguantar los calores desérticos.

A una hora en auto, al norte de Doha está Purple Island, un paraíso que no creerás que está en medio del desierto. Una manera de olvidarse de los grandes y ostentosos edificios de la capital.

Llamada así debido a que, por muchos años, la isla fue un lugar de fabricación de tintes, especialmente el morado, es irreal por su flora y fauna exótica como los distintos tipos de peces, flamencos y cangrejos.

Foto: Visit Qatar

Te sentirás en el Caribe mexicano con sus manglares verdes y aguas de marea baja navegables en kayak. ¿Lo mejor? La mejor época para visitarla y evitar el calorón es entre noviembre y febrero, apenitas para el Mundial.

Siguiendo la línea del magno evento en puerta para Qatar 2022, este sitio forma parte de los museos que el país ofrece y también se incluye como miembro de la red de Museos Olímpicos, la cual cuenta con 22 exposiciones como esta alrededor del mundo.

También te puede interesar  Gerardo Martino previo al duelo ante Argentina: Trabajamos y queremos lo mejor para México

Aquí, se investiga, recopila y comparte la historia del deporte global y qatarí de manera muy atractiva y entretenida, con exposiciones interactivas, objetos históricos y zonas de actividades para todo el público. Para los fans del deporte en general es una parada obligatoria.

Guantes de Muhammad Ali de 1960, un Ferrari Fórmula 1 conducido por Michael Schumacher en el año 2000 (año de su primer título mundial), una raqueta de Steffi Graf o el atuendo de competencia de Nawal El Moutawakel, la primera mujer marroquí y árabe en ganar un oro olímpico  (1984) son solo algunos artículos que se exponen dentro.

Foto: Facebook (3-2-1 Qatar Olympic and Sport Museum)

La entrada para personas no residentes en Qatar tiene un costo de 50 riales qatarís, aproximadamente 14 dólares estadounidenses. Si eres estudiante que no reside en el país, la tarifa baja a 25 riales, es decir 8 dólares. Los locales, residentes y niños menores de 16 años entran gratis.

Se encuentra junto al Estadio Internacional Khalifa, en Doha, el cual albergará ocho partidos durante el Mundial de Qatar 2022 y el más destacado será el encuentro por el tercer puesto. Para más información y agendar tu visita, entra a 321qosm.org.qa/en/.

¿Listo para conocer Qatar más allá de sus estadios?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Comments